En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

John Williams despliega su poderío musical en “Destino: Wonderland”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

   Entre otras muchas hazañas, John Williams ha sido candidato 50 veces a los Oscar (a veces en más de una categoría, en otras compitiendo contra sí mismo merced a una doble nominación). Algunas de sus partituras están en el imaginario colectivo, son tarareadas a la menor ocasión, incluso han superado la fama de las películas para las que fueron creadas, éxitos de taquilla en los que influyó su música poderosa, emocionante, descriptiva y sinónimo de aventura, una música que nos ha hecho volar literalmente en más de una ocasión.

   Pero no sólo de Indiana Jones, Superman, E. T. o la saga Star Wars vive John Williams: su carrera como compositor cumplió en 2016 60 años y en ese tiempo ha dado buena muestra de su versatilidad y, sobre todo, de su habilidad para ponerse al servicio de las imágenes y conseguir una mixtura perfecta entre éstas y sus notas.

   Pablo Vilaboy pasa revista a algunos hitos de John Williams, recordando, por ejemplo, que el primer galardón de la Academia lo recibió gracias a la adaptación del musical de Broadway “El violinista en el tejado” cuando Norman Jewison lo adaptó al cine. Después llegarían los reconocimientos en forma de estatuilla dorada por “Tiburón” “La guerra de las galaxias”, “E. T.”  y “La lista de Schindler”.

   Su celebrada y fructífera colaboración con Steven Spielberg comenzó en el mismo momento en que éste debutó en la gran pantalla con “Loca evasión” en 1974 y desde entonces han formado uno de los tándems más creativos y sólidos de Hollywood (de hecho, John Williams volverá a firmar la música de las próximas películas del cineasta: “El secuestro de Edgardo Mortara”, “Ready Player One” y, por supuesto, la por momento anunciada como “Indiana Jones 5”).

   Títulos tan diferentes como “La aventura del Poseidón”, “Un largo adiós”, “La batalla de Midway”, “Solo en casa”, “Sleepers”, “Siete años en el Tíbet” o “Memorias de una geisha” tienen una partitura compuesta por John Williams quien, recién cumplidos 85 años, no parece pensar en la jubilación, para regocijo de sus admiradores.

   En la presente edición de “Destino: Wonderland” también rememoramos una de las películas más queridas de la historia del cine, “La reina de África”, tomando como punto de partida algunas de las páginas que, muchos años después, escribió Katharine Hepburn rememorando aquel rodaje que le hizo coincidir con John Huston y Humphrey Bogart (más el añadido de Lauren Bacall) y en el que, según sus propias palabras, consiguió no perder la cabeza.

Seguiremos informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.