En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

“Los Psiconautas” llegan a Destino: Wonderland

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

Psiconautas, los niños olvidados”  fue la película coronada como mejor cinta de animación en la última entrega de los Goya, celebrada el pasado 4 de febrero. Sus directores, Alberto Vázquez y Pedro Rivero, ya saben lo que es obtener ese galardón puesto que también compartieron triunfo hace cinco años gracias a “Birdboy”, cortometraje con el que iniciaron su colaboración; además, se da la circunstancia de que, igual que sucediese con Emma Suárez, Alberto Vázquez hizo doblete esa noche al recoger también el premio al mejor corto de animación por “Decorado”.

“Psiconautas” es un cómic que Alberto Vázquez publicó hace once años y su lectura que Pedro Rivero contactase con él, interesado en adaptarlo al cine. Como toma de contacto y mejor manera de ir allanando el proceloso camino de sacar adelante una película de animación poco convencional, optaron por centrar sus esfuerzos en un cortometraje que les sirviese como carta de presentación y se centraron en uno de los personajes del cómic (Birdboy).

“Psiconautas” llega a la cartelera española este 24 de febrero tras una exitosa carrera que incluye reconocimientos de jurados y público en Polonia, Hungría, Armenia, Argentina, México o Canadá, además de haber competido en los Premios del Cine Europeo con “La tortuga roja” y “La vida de Calabacín” (que fue la galardonada), películas que han conseguido llegar a la final de los Oscar y disputarán la estatuilla a dos producciones de la Disney y al debut como director de uno de los animadores que hicieron posible “Los mundos de Coraline”.

Alberto Vázquez cuenta que “Psiconautas” nació cuando él tenía 23 años y que, por lo tanto, habla de la adolescencia (tema principal de la historia) cuando la suya aún estaba muy próxima, pero esa falta de perspectiva ayuda a que los personajes se expresen sin ínfulas ni amaneramientos, con enorme sencillez, apelando directamente a las emociones de los espectadores. Ambos directores saben que presentar una película de animación en España que no responda a ciertos estándares puede parecer una locura, y más aún dirigirse al público adulto (ese que acepta sin problemas series tan longevas y exitosas como “South Park”, “Padre de familia” o, muy especialmente, “Los Simpson”), pero tanto Pedro Rivero como Alberto Vázquez afirman no haberse puesto límites mientras elaboraban su película (sólo los derivados del presupuesto) ni haber pensado en otra cosa que no fuese que el fruto de su trabajo respondiese a lo que tenían en mente y fuese algo de lo que sentirse satisfechos. A la vista de los resultados conseguidos, parece que lo consiguieron.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.