En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

José Manuel Soto y Edder: Música para todas las edades

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En una edición de “Destino: Wonderland” dedicada en exclusiva a la música reunimos al que se considera a sí mismo como “el cantante de las madres” con un dúo mallorquín que lleva unos años en el mercado y, tras variar el número de componentes en varias ocasiones, parece haber encontrado la clave para consolidarse con su actual formación.

José Manuel Soto se halla en plena gira para celebrar sus treinta años en el mundo de la canción (que se cumplieron en 2016), está actuando tanto en casetas de feria como en auditorios o plazas de toros, es experto en llenar hasta la bandera recintos con miles de butacas, y el próximo 2 de julio cumplirá su sueño de actuar en el Teatro Real de Madrid. Un concierto muy especial para el que reforzará el conjunto de músicos que le acompaña y que contará con la participación de artistas como Argentina o Juan Valderrama.

Como en anteriores ocasiones, José Manuel Soto subirá a escena a algunos de los niños que, gracias a la Fundación Alalá (Arte y Cultura por la Integración) de la que es uno de sus Patronos más activos, se están abriendo camino en el mundo del flamenco, dejando atrás la marginalidad a la que parecían condenados por el hecho de haber nacido y habitar en el barrio de las Tres Mil Viviendas, foco de las actividades de la Fundación.

Edder es un grupo mallorquín que dio sus primeros pasos en 2008 aunque entonces se llamaba Hit The Road, era un cuarteto y hacía un rock alternativo. Tras un periodo de inactividad regresan transformados en Pilotes y decantándose a partir de entonces por el Pop/Rock hasta que, poco tiempo después, se presentan como Edder, suman un quinto miembro que aporta tendencias electrónicas, lo que les lleva a redefinir su estilo.

En la actualidad, Edder es un dúo compuesto por dos de sus fundadores, Andy y Joel, y mantiene activo todo su repertorio (el que les ha granjeado la fidelidad de seguidores a través de las redes sociales). De la mano del productor Dani Ambrojo, que ha trabajado con David Civera o Daniel Diges, Edder asume este regreso –“nunca nos hemos ido del todo y hemos tenido la fortuna de que los fans hayan mantenido viva la llama”- con más fuerza y ganas que nunca “haciendo realidad nuestro sueño”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.