En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Oriol Nolis: ‘No sabía que salir del armario fuera aún tan necesario’

El periodista catalán Oriol Nolis publicó este año su primera novela, titulada La extraña historia de Maurice Lyon. El presentador de informativos de TVE en Cataluña, que fue noticia el año pasado tras desvelar públicamente su sexualidad, visitó los estudios de ondaarcoiris para comentar estos y otros temas.

Sobre su salida pública del armario, el periodista barcelonés comenta que no supuso ningún cambio en su forma de vida. ‘Yo siempre he intentado actuar con normalidad y me he comportado igual que si en lugar de estar casado con un hombre, lo estuviera con una mujer’, comentó. Nolis cuenta que su entorno familiar y amistoso conocían ya que era gay, por lo que no fue una gran novedad hacerlo público. Sin embargo, ha destacado que no era consciente de que todavía fuera tan necesario revelar públicamente la identidad sexual. ‘El día que no sea noticia que un juez o un presentador de informativo vaya con su pareja a un acto público, la situación se habrá normalizado’, dijo al respecto el presentador.

Una historia llena de arte

La extraña historia de Maurice Lyon es una novela en la que nos encontramos con un protagonista amante del arte dentro de una familia con estirpe en estos menesteres, y que no solo cultiva un amor por las cosas bellas, sino que también por el fino desenlace que estas deben tener en la vida. El libro ‘habla mucho sobre la belleza’ y sobre cómo poseerla. Oriol Nolis nos dijo que ‘Maurice es un niño rico, hijo de una familia de coleccionistas que está destinado a heredar la gran condición de arte de su familia’. Sin embargo, ocurre un suceso ‘que hace que su familia lo destierre a vivir a Barcelona’. En la ciudad condal, Maurice ‘empieza una colección de arte propia y alternativa a la de su familia’.

El protagonista vive ‘en esa contradicción de querer el arte’ por su belleza y odiarlo debido al afán de su familia por la posesión de este, que tantas desgracias les ha causado. Maurice vive ‘queriendo poseer el origen de gran parte de la infelicidad de su familia. La personalidad de Maurice hace que el lector cambie sus sentimientos hacia él a lo largo de la historia. Puede ser amado u odiado. Nolis cuenta que ha intentado ‘describir lo que hace Maurice y por qué lo hace sin juzgarlo’ para que sea ‘el lector el que llegue a una conclusión’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.