En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Día Mundial del Sida: Apoyo Positivo vuelve con su campaña #placajealVIH

Con motivo del Día Mundial del Sida, Apoyo Positivo ha dado comienzo, un año más, a su semana Europea de la prueba VIH-Hepatitis y su campaña #placajealVIH. ¿Su objetivo? Reducir a cero las transmisiones de VIH en 2020. ¿Cómo quieren conseguirlo? Con nuevas propuestas que se añaden a las de la primera edición. El mayor acceso al testing es la apuesta principal de esta iniciativa ya que uno de los principales problemas es el diagnóstico tardío. Se le suma la necesidad de mantener un control adecuado del virus con su tratamiento para lograr que sea indetectable y que se reduzcan las posibilidades de transmisión casi en su totalidad, además de prevenir con información científica y actualizada. Otro aspecto importante a tener en cuenta es atender a los nuevos factores psicosociales relacionados con las nuevas infecciones. ¿Cuáles son? El consumo de determinadas sustancias, las nuevas tecnologías y las nuevas prácticas sexuales. Como ejemplo de esta última podemos hablar del ChemSex fiestas, a la que por lo general acuden homosexuales, que se prologan hasta 72 horas gracias al consumo de estupefacientes.

La iniciativa #placajealVIH, atendiendo al objetivo de fomentar el diagnóstico precoz y la lucha contra el estigma, ha diseñado una campaña informativa basada en ocho fotografías y un vídeo interactivo protagonizado por jóvenes de Fundación Daniela y Apoyo Positivo. Este material contará de manera creativa, y mezclando realidad e ilustración, los diferentes aspectos del conocido como Pack de la prevención del VIH. Estas fotografías se expondrán durante el Día Mundial del Sida en Madrid y Málaga.

Por otra parte, en ambas ciudades se llevarán a cabo diferentes actividades las cuales se desarrollarán en torno a las tres áreas de Apoyo Positivo: área de derechos, área de educación y área de salud. Respecto a Madrid, en el Día Mundial del Sida, el mismo 1 de diciembre tendrán lugar mesas informativas, testing y jornadas científicas. Del mismo modo, a lo largo de la semana y hasta el 10 de diciembre se sucederán diferentes actividades como talleres de formación, servicios de asesoría, testing y mesas informativas. Por su parte Málaga contará con una patrulla condonera que repartirá información y material preventivo, además de una mesa redonda con el Colegio de Médicos de Málaga hablando del objetivo de conseguir en 2020 cero transmisiones de VIH.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.