En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fitur 2016: Nace la Asociación Latinoamericana de turismo LGBT

FITUR LGBT 2016 ha abierto sus puertas y allí ha estado OndaArcoiris para hablar con Pablo de Luca, Presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina. Esta es una de las más potentes de la región y, tal y como nos ha contado, desde hoy mismo se va a conformar la Asociación Latinoamericana de turismo LGBT. ¿Y de qué se trata? Pablo de Luca nos cuenta que no es, nada más ni nada menos, que un proyecto que se lleva fraguando durante un par de años. La Asociación nace de la idea de unir todos los esfuerzos que cada país, de manera individual, a través de sus Cámaras de Comercio, está haciendo en el marco LGBT. “Se pretende potenciar la conexión entre empresarios y prestadores de servicios de la región y los eventos que se organizan en cada una de los diferentes países” afirma de Luca. Además, nos cuenta que ante la primera convocatoria, han sido Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Costa Rica los países que han respondido.

A pesar de que de momento son tan solo siete los participantes, Pablo de Luca confía en que poco a poco se vaya ampliando este número y que unan fuerzas. ¿De qué manera funciona la representación de cada país? “En la etapa inicial, los representantes de cada país serán aquellos presidentes de sendas Cámaras de Comercio que estén en funcionamiento” nos comenta el presidente de la correspondiente a Argentina. Además, nos ha desvelado que tras el lanzamiento oficial, el cual tendrá lugar a partir de julio, se llevará a cabo una ampliación del Comité Ejecutivo. Tal y como nos cuenta de Luca, la idea principal es centralizarla solo en turismo, desde guías hasta aerolíneas con un área de influencia que va desde México hasta el sur de la Patagonia. Por último, nos confiesa que las expectativas son altas y que es consciente de la importancia de que todos, por primera vez, trabajen juntos.

Fitur 2016 ha permitido ver cómo el turismo LGBT es cada vez más importante, no solo han crecido en stands, sino que además la presencia en toda la feria se hace cada vez más fuerte.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.