En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Las emociones se pueden curar

Hay experiencias que producen en nosotros emociones que, en ocasiones, se quedan enquistadas o que bloquean nuestra energía y capacidad de amar. ¿La buena noticia? Esas emociones se pueden curar. Hablaremos de piel, de sensaciones, de acceder a nuestra esencia para ser personas libres y capaces de conectar con los demás, de amar y ser como queramos ser. Y es que, en ocasiones podemos llegar a vivir situaciones en las que uno se siente derrotado y casi hasta “destruido”, a nivel físico, emocional… Pero en todas y cada una de ellas existe la opción y la capacidad de encontrar un camino de aprendizaje, un ‘para qué’, una lectura positiva, una oportunidad de crecimiento, un nueva escuela, unas puertas que se abren hacia un nuevo territorio.

Así, y nos alejamos de la ecomociones por un momentito, cuando tenemos una herida física o una enfermedad, el proceso de curación suele ser doloroso y lleva su tiempo, pero al final vale la pena. Por ejemplo, cuando hacemos una reforma en casa, el proceso es tedioso ya que hay que tirar, derribar, para volver a construir algo nuevo… Resulta incómodo, en definitiva. La casa se ensucia, todo está destartalado, pero es necesario hacerlo para que el resultado sea el que queríamos: algo nuevo, más bonito, más funcional. Incluso cuando se planta o se siembra, hay que remover la tierra, deshacer, para volver a preparar un terreno fértil. Y así, esto son cosas que ocurren muchas veces en nuestras vidas y, para que podamos cambiarlo, es necesario sentirnos derrotados y hasta casi destruidos  (aunque nunca estaremos destruidos, tan sólo es una manera de sentirnos y de percibir los acontecimientos en ese momento).

En este programa veremos casos reales de personas cuyas vidas se hicieron pedazos, para más tarde comprobar un nuevo amanecer, reinventarse, levantar las alas y volver a volar incluso más alto. Nuestra invitada Alicia nos comparte su relato y su historia. Ella ha sabido llegar a construir algo nuevo y ser quién realmente ha sido llamada a ser. Las cicatrices emocionales de Alicia y de muchos más como ella son el espacio ideal para conectar con uno mismo/a, con tu misión, tu propósito y llegar a vivir una vida con pasión. Hablaremos de como “bailar bajo la lluvia” y de cómo aprender a cuidarnos y mimarnos como la base para poder relacionarnos con nosotros, con los demás y con la energía que nos conecta con la naturaleza: con el amor. También de cómo las caricias, los besos y los abrazos son la mejor medicina para el alma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.