En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Que puedes hacer para no ser frágil y vulnerable?

En ocasiones he sido fragil y vulnerable. Hablo de dos defectos que, a lo largo de la vida, como bien digo, he vivido en primera persona. Puede, quizás, que no se haya tratado tanto de un tema de debilidad en sí sino más bien de transparencia, de tratar de mostrarme tal cual soy, con todas las consecuencias que ello implica, sin máscaras… También hay ocasiones en las que es mi cuerpo el que ha mostrado su vulnerabilidad. Todo fruto de su capacidad de enfermar cuando no estab haciendo aquello que realmente quiere o simplemente, sin más.

Ocurre cuando la vida nos coloca en “escenarios” que no hubiéramos elegido ni adoptado como nuestros. Es entonces, cuando de repente el mundo se para y sientes el vacío, el rechazo, el abandono, el miedo paralizante. O quizás sea la pérdida de un ser querido, o que te ves en un lugar dónde tratan tu cuerpo como si no fuera más que eso, un cuerpo, y se olvidan del alma, de las emociones, de los sentimientos y sientes el frío, la “pobreza”, la fragilidad, que sin embargo, te coloca en lo más alto de la montaña, en la cima. Es ahí, y desde ahí dónde más cerca he podido sentirme de la luz, del amor incondicional y universal, de esa brisa y esa calma que me ha susurrado: “Todo está bien” y he conectado con la fuerza que me ha llevado a realizar mis sueños.

A menudo, desde el coaching hablamos mucho del poder, de las capacidades que tenemos, del yes, you can! Pero olvidamos ese maravilloso lugar dónde todo empieza: La fragilidad. Un lugar dónde la potencia, la fuerza se perfecciona y nos convierte en seres de luz, porque nos “deja en pelotas”, transparentes y nos permite reflejar la luz verdadera que llena este maravilloso universo. Cuanto más vulnerables nos sentimos, más fácil conectaremos con nuestra esencia porque comprobamremos que es necesario conectar con algo que se escapa de nuestras manos y de nuestra comprensión, pero que a la vez se presenta a nuestro alcance como un regalo, una especie de magia para vivir conectados con la vida. La vulnerabilidad tiene que ver con dejarnos contemplar sin el temor a ser rechazados y juzgados. Si te encuentras en un momento de fragilidad, de vulnerabilidad, quizás estés en el lugar ideal para empezar algo nuevo y maravilloso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.