En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cómo ser feliz y no morir en el intento

¿Qué es la felicidad? ¿En qué consiste? ¿Qué necesito para ser feliz? ¿Qué me impide serlo? ¿Por qué no soy feliz con lo tengo? Muchas preguntas como estas, y otras parecidas, tratan de ser contestadas a menudo en diferentes foros o contextos. Preguntas que en alguna ocasión nos hacemos y que parece que cuánto más las hacemos menos respuestas válidas conseguimos. Pero quizás una de las más complejas es la siguiente: ¿Eres feliz? O mejor… ¿Soy feliz? Párate un momento para pensar en ello y descubrir que sucede en la mente, cuerpo y emociones…

“Si no soy feliz con lo que tengo, nunca seré feliz con lo que no tengo”

Para mí esta es una de las frases más reveladoras acerca de lo que tiene que ver la felicidad. La felicidad es una actitud que va más allá de lo material. Decimos con tono de humor: “el dinero no da la felicidad pero ayuda bastante”. Una creencia que cada día podemos comprobar con casos concretos que muchas veces no se sostienen. ¿Cuánta gente existe forrada de dinero y que es profundamente infeliz? ¿Y cuánta gente pobre hay en el mundo con una sonrisa y una actitud que muchos quisiéramos tener?

¿Entonces, en qué consiste eso de ser feliz? Voy a proponerte alguna idea que a mí me ha servido, y que me sirve. Tiene que ver con la manera en la que interpretamos el mundo, cómo nos vemos a nosotros mismos y los acontecimientos.

1ª Estación: Sé agradecido. Dar gracias de manera cotidiana por las pequeñas y grandes cosas que ya tenemos o disfrutamos. Desde un amanecer, un buen café a solas o en compañía, una puesta de sol, la ropa que vestimos…

2ª Estación: Habla bien. Y no me refiero necesariamente a tener una buena dicción y a no decir palabras mal sonantes. Me refiero a decir cosas buenas de nosotros mismos y de los demás, resaltar lo bueno de cada persona.

3ª Estación: Ama. Ama quien eres, lo que haces, ama la vida, a las personas. Ama la naturaleza, tu ciudad, tu hogar, tu familia. Siempre encontrarás razones y aspectos por los que amar y a los que amar.

4ª Estación: Acepta lo que es creyendo que todo tiene un para qué y que de todo podemos aprender. Si vivimos nuestras crisis como oportunidades cambiará totalmente la manera en la que las gestionemos y obtendremos un resultado muy positivo que nos hará crecer y ser más felices.

5ª Estación: Vive con pasión. Ponla en todo aquello que realizamos. Nos hará brillar y disfrutar de cada momento de la vida, por muy insignificante que parezca.

6ª Estación: Desapégate. Tenemos muchas más cosas de las que necesitamos. Ser conscientes de ello reducirá nuestro nivel de insatisfacción y frustración por aquello que no tenemos o no hemos alcanzado.

7ª Estación: No te compares. Tienes la patente de ti mismo/a, y esto es el valor más preciado. Compararse a los demás nos alejará de quién realmente somos y nos hará más infelices.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.