En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vivir la noche

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Eres más de mañanas o de noches? ¿Si tienes que tomar una decisión importante, crear algo o realizar alguna tarea que requiera el cien por cien de tu atención, cuando te resulta más fácil hacerlo? ¿Eres de los que les cuesta despertar y dejan sonar varias veces el despertador antes de levantarse, o por el contrario te levantas totalmente a punto para comenzar a tope desde el minuto cero?

Quizás te identifiques más con aquellos que cuando llega la noche parece que se despierta su capacidad creativa y resolutiva. Son más productivos a esas horas en las que la mayoría duerme ¿Pero qué es lo más sano, si es que hay alguna opción que lo sea? Siempre se ha dicho que es importante respetar las horas de sueño y dormir por la noche para acompasar con el ciclo natural de la naturaleza, como si hubiéramos sido diseñados para descansar por la noche y estar activos durante el día. Y seguramente hay mucho de cierto en ello, pero también es cierto que el tipo de sociedad occidental en el que vivimos no puede pararse por la noche. Hay varios oficios que se desarrollan a esas horas, hay ciudades que no duermen y en las que se puede comprar, comer y realizar un sinfín de actividades en plena noche.

Los patrones de sueño y los horarios de descanso están vinculados a la capacidad cognitiva. Un estudio de la Universidad de Semmelweis llegó a la conclusión de que las personas inteligentes prefieren vivir de noche y les cuesta más dormir. Aquí habría que concretar el término “inteligentes”, ya que existen diferentes tipos de inteligencia… Según este estudio, por la noche es cuando la creatividad alcanza su cénit.

También parece que la noche atrae a cierto tipo de personalidades, por ejemplo a las más reflexivas y creativas que quizás prefieran ese ambiente místico y cómodo que ofrece la noche. Sea como sea es importante descansar para poder resetear nuestra mente, nuestro cuerpo y cargar las pilas para afrontar una nueva jornada. También existe el mundo de la noche como ocio en el que muchos locales abren sus puertas alrededor de la música, las copas, la posibilidad de relacionarse y disfrutar con otras personas, conocer gente nueva, celebrar… todo tras un día y una semana de trabajo. Hoy hablamos con el DJ Javier Texidor que conoce bien el mundo de la noche y de la que disfruta poniendo sobre la mesa su capacidad de crear y su sensibilidad para conectar y trasmitir su pasión por la música.

¡Vive la noche!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.