En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pago electrónico entre personas: pagar tus deudas cada vez más fácil

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Hay una ola de aplicaciones para pagos entre personas que facilitan el envío de dinero, pago de pequeñas deudas o simplemente aportaciones a un plan de amigos que es facilitado por estos servicios que se propagan cada vez más, pero no todos sirven para cualquier cosa, ya que algunos cobran comisión, otros servicios son más seguros y aquí revisaremos algunas de estas apps.

Bizum

Esta es una de las aplicaciones más recientemente anunciadas, trabaja con una gran cantidad de bancos entre ellos CaixaBank, BBVA, Popular, Caja Sur, imaginBank, entre otros y su funcionamiento es muy sencillo, únicamente debe conocerse el número móvil de la persona a la que se le transferirá el dinero.

Para funcionar debes contar con la aplicación y haber dado de alta la cuenta bancaria en ella, luego en menos de cinco segundos la persona a la que se le envía el dinero lo tendrá disponible.

Hasta la fecha las transacciones con Bizum son gratis, pero dependerá el cobro de comisiones de cada uno de los bancos que funcionen con el servicio, sin embargo ya BBVA anunció que será gratuito únicamente el primer año y Bankinter otorgará 10 transacciones gratis al mes.

twyp

Twyp

Esta es una aplicación de ING que tiene un funcionamiento parecido, está disponible para iOS y Android, es totalmente libre de comisiones y el usuario destino únicamente debe indicar la cuenta bancaria destino a la que será abonado el envío del dinero.

Con Twyp es posible hacer pagos hasta de 1.000 euros al año, se necesita conocer también el número móvil de la otra persona y ambos participantes de la transacción deben estar dados de alta en Twyp.

Una ventaja de esta aplicación es que sincroniza la agenda de contactos para informar quienes cuentan ya con la aplicación instalada y es posible realizarle pagos, en caso contrario ofrece la opción de invitarlo a Twyp.

Paypal

Una actualización de Paypal permite a los usuarios de iOS 10 enviar dinero mediante Siri, únicamente seleccionando el contacto al que deseas hacerle la transferencia. Lógicamente esta persona debe estar dada de alta.

Circle

La aplicación que anteriormente era utilizada para correos electrónicos y mensajes, ahora integra el pago móvil, con Circle ahora es posible enviar dinero, incluso en otras divisas a contactos haciendo uso de un chat, es una operación sencilla que funciona tan fácil como un mensaje.

Se puede realizar transferencias entre bancos diferentes, a distintos países incluso, contando con la mejor tasa disponible en el mercado y no tiene costo o comisiones por operación realizada.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.