En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Analista Web: un profesional imprescindible para tu negocio

Gemma Muñoz tiene claras dos cosas. La primera: “Ser analista es una profesión apasionante” y la segunda: “Os lo voy a demostrar semana a semana”. Hoy, caminaremos: “Por lo que significa ser analista: de dónde partimos y hacia dónde vamos”. Y es que: “El analista es la persona que trabaja y saca jugo a los datos para poder tomar decisiones que ayuden a mejorar el rendimiento del negocio”. Es un profesional que: “Tiene que ser capaz de transformar los datos en información y saber transmitir las conclusiones obtenidas. Es una persona que debe contar con un buen entendimiento del negocio, de internet y aportar conocimientos en materias tan diversas como estadística o matemáticas.”

Como decíamos, el Analista Digital: “Es un profesional que trata de ayudar a tomar decisiones de negocio… y de futuro”. Éstas, se basan en: “Los datos y en la información que podemos extraer de estos últimos”. En resumen: “Debe sacar el máximo jugo, conocer a los clientes que tenemos en un entorno web y, además, nos facilitar el poder personalizar una oferta o una comunicación”. Todo, para poder conocer: “Que funciona y que no funciona”. Así sabremos la mejor manera de actuar con respecto a nuestros productos o servicios.

Con todo, y con los números en la mano, el analista: “Debe poder tomarlos y transformarlos en información para, tras esto, poder transmitir el conocimiento que llevará a realizar la toma de decisiones de la que hablábamos antes”. ¿Qué le lleva a ello?: “Necesitas entender el negocio e Internet, entre otras muchas cosas”. Un ejemplo de esto es: “Es como el tendero de una tienda física. Conoce todo lo relativo a su negocio y, con ello, entiende la disposición que debe tener cada producto de cara a potenciar lo que mejor puede funcionar”. ¿Quieres saber más? Gemma Muñoz te lo cuenta en esta primera edición de “Mi Arte de Medir”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.