En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué valor tienen las herramientas para un Analista Digital?

Abrimos una nueva entrega de Mi Arte de Medir y lo hacemos, como no, de la mano de Gemma Muñoz, la cual será la conductora, desde hoy, de este rincón en formato Podcast, en el que la analítica web será la protagonista. Hoy, se responderá a una pregunta que, seguro, os habéis hecho muchas veces. ¿En qué medida son importantes las herramientas para un analista? Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Con respecto a la pregunta que os vertíamos inicialmente, Eduardo lo tiene claro: “Son fundamentales. Es el lugar de dónde saca sus datos con lo que luego puede hacer su magia”.

Todas ellas pueden ser: “Del ámbito online, como nuevas herramientas que le permiten, con esos datos, transformarlos, tratarlos y, analizarlos de manera más sencilla”. Tras esta primera clasificación, que nos ha dado Eduardo, vamos a dividirlas según su grado de relevancia. Eduardo las divide en tres grupos:

  1. Publicitarias: Se utiliza para medir las campañas que hacemos en el entorno digital.
  2. Analíticas: Nos permite medir qué ha ocurrido después del ‘clic’.
  3. Específicas: Es un grupo muy disperso, complementan a las analíticas, nos permiten hacer encuestas.

En conclusión, estos son los tres grupos de herramientas principales, enfocados cada uno a metas distintas. Podemos analizar las herramientas específicas como un complemento de las analíticas. El programa completo lo encontrarás en nuestro Podcast de esta semana. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.