En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo podemos implementar las herramientas de forma correcta?

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Hola a todos. Bienvenidos una vez más a Mi Arte de Medir, un rincón, en formato Podcast, en el que la analítica web es la protagonista. Hoy, de la mano de Eduardo Sánchez, CDO de El Arte de Medir, vamos a iniciar un nuevo capítulo de este espacio. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Lo que necesitamos de las herramientas son los datos. Por lo tanto, lo que debemos analizar en ellas es cómo estamos cumpliendo los objetivos de un negocio en un eCommerce, entonces, para tener estos datos de nuestro negocio.

Lo primero que hay que hacer es implementar bien la herramienta de analítica web, pero… ¿Esto es fácil? “Digamos que la medición básica es fácil en el sentido en el que, si tenemos un WordPress o un Joomla o un CMS conocido. Suele haber un pluggin que me permite, a través de Google Analytics, empezar a medir”. ¿Y si no tenemos un CMS que tenga pluggins automáticos? “Una herramienta de analítica no es una implementación fácil. Todas se basan en un código de seguimiento”.

¿Hay alguna alternativa para no depender de un técnico? “Hay algunas alternativas como Google Tag Manager que nos permite, colocando un solo código en la página, utilizar un entorno web para activar Google Analytics e incluso hacer medición de algunos clics de forma automática”. En resumen, si tenemos un CMS que permite instalación directa de pluggins: “Para llevar la medición básica de sesión y página vista, con un pluggins de WordPress, por ejemplo Monster Inside, el cual permite hacer muchas cosas y se instala en dos clics”. Por lo tanto, para sacarle el máximo partido a la herramienta debemos tener conocimientos técnicos, como explica Eduardo: “En realidad, para sacar el máximo partido a esto, debemos hacer una implementación estratégica y esto está reservado a un analista técnico, ya que dispone de profundos conocimientos de la herramienta de medición”.

Google Analytics es gratuita pero, adaptarla al negocio y sacarle el máximo partido, requiere de ayuda profesional, como nos aclara Eduardo: “Para llevar una implementación estratégica, todo parte de tener unos objetivos muy claros del entorno digital. Si tenemos en cuenta esto, se trata de adaptar Analitycs para que mida lo que nosotros queremos”. La clave está en aprovechar todo el abanico de funcionalidades que nos ofrece Google Analytics para medir cada sitio en concreto “Ofrece opciones que están a la altura de herramientas de pago de primer nivel, tenemos opciones muy útiles, como por ejemplo la subida de costes, y la función más estrella, el identificador de usuarios con un ID único. Todo esto nos permite ir más allá en nuestros análisis”.

En resumen, para garantizar la correcta medición de los datos y analizar bien los objetivos de nuestro negocio, debemos tener bien implementada nuestra herramienta de Analítica Web. Si tenemos un CMS que permite un pluggins directo será cuestión de un clic, si no, no nos quedará más remedio que tener conocimientos técnicos. Implementar una herramienta como Google Analytics nos ofrecerá un amplio abanico de datos que impactarán de manera determinante en optimizar nuestra estrategia online. Todo este contenido lo encontrarás de manera ampliada en nuestro Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.