En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Transformación digital

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Hoy hablamos con Alejandro Doncel, CEO de Kschool, y Antonio Pita.

Para impactar en los resultados de la empresa a través de los datos, se pueden llevar a cabo acciones estratégicas y tácticas.

A nivel estratégico, no hay que olvidar que las empresas existen para ganar dinero, lo que lleva a KPIs del rendimiento a formar una parte fundamental en el camino del éxito. La decisión sobre el nivel de margen y la rotación es la definición completa de un modelo de negocio. A partir de ahí, el camino sigue por buscar variables correlacionadas positivamente para influir en el rendimiento.

Por ejemplo, los modelos de negocio de Armani y Carrefour arrojan modelos de negocio bien dispares: mientras que el primero se basa en el lujo generando márgenes propios de productos exclusivos y centrándose en segmentos del mercado muy específicos, el segundo destina importantes costes en la distribución de los productos, vendiendo grandes cantidades aunque con un margen mucho menor.

Una vez definidos esos KPIs, accedemos a una actuación más táctica. Es fundamental entender cómo funcionan los departamentos clave con impacto directo en el rendimiento. En el pasado, las decisiones se basaban en la intuición y experiencia. Ahora se dispone de modelos que permiten acceder a un conocimiento más avanzado, y así disponer de una mayor riqueza de información. Información tanto cualitativa como cuantitativa han de ir de la mano.

Sucede en muchas ocasiones que una vez realizado el trabajo de análisis, las conclusiones y recomendaciones no ayudan a cambiar nada porque la estrategia va por otro lado. Es un hecho que, aunque se dispone de importantes capacidades tecnológicas y de análisis, la inercia de las rutinas diarias pueden más y no permiten la adaptación a los cambios del mercado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.