En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La analítica digital y el Seo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Hoy estaremos con MJ Cachón hablando de medición en SEO, cómo debería ayudar el analista a optimizar bien el Seo de sus empresas, el posicionamiento orgánico.

El día a día del SEO es impensable sin la analítica. De hecho, hoy en día, muchos SEOs tienen un fuerte conocimiento analítico, porque es la evolución natural para poder optimizar el proceso y poder hacer una buena lectura a saber qué está pasando. Algunos incluso se ven más atraídos por la disciplina de la analítica digital y terminan trabajando de analistas y abandonando un poco el trabajo propio de SEO.

Pero lo que está claro es que esta disciplina sin la analítica no tiene razón de ser, no se puede optimizar. Para esto es importante tener una buena herramienta de analítica instalada,

Hay que empezar por pensar el tipo de proyecto que tenemos y en qué fase está. Si por ejemplo tenemos una migración, nos va a tocar ampliar métricas más allá de Google Analytics; por lo que tendríamos que tener también nuestras métricas de indexación: cúantas páginas tengo indexadas antes de migrar, cuántas rastrea google antes de migrar… etc, una serie de indicadores comparados con el momento actual, y así poder comprobar después si ha habido migraciones, o si de repente deja de rastrear nuestros contenidos.

Debemos usar otras herramientas complementarias, aparte de GA  para poder disponer de todas estas KPIs de las que hablamos. Es interesante utilizar alguna herramienta de visibilidad para poder tener un dato global de cómo estamos en buscadores. Hemos experimentado un cambio de paradigma muy grande de lo que se hacía antiguamente con las keywords: ya no se siguen excepto en casos concretos, no se monitorizan todas todas las semanas. Se ha ido evolucionando todo, marcado por ejemplo por cómo es la hoja de resultados de google, las búsquedas de móvil han superado las de escritorio… y estos cambios en la hoja de resultados nos están poniendo las cosas cada vez más difíciles. Si la gente busca más en móvil, está logeada en Gmail, le está geolocalizando el dispositivo… todo esto abre una puerta a mucho más conocimiento  y te cambia toda la hoja de resultados. Y todos estos matices o detalles hay que tenerlos muy en cuenta.

Efectivamente, se ha evolucionado mucho de la mano SEO-Analista y estamos convencidos de que esta complementación es vital y necesaria. En analista supone un aporte imprescindible. La toma de decisiones sin datos, es solo una opinión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.