En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Analistas colaborativos: Carlos Lebrón, RTVE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Hoy hablamos con Carlos Lebrón, analista digital de RTVE.  

A través de los datos, ¿qué decisiones se pueden tomar en una empresa como RTVE?

Se pueden enfocar todo como si fuera una conversión, cualquier aplicación que tenemos por ejemplo; decides en qué momento se ha producido la conversión, tenemos un catálogo.. se puede medir exactamente igual que un e-commerce. Luego siempre hay un montón de cosas pequeñitas: de suscripciones, de cómo hacer con las autopromos y cruzarlas con contenidos o con otro tipo de datos para poder tomar decisiones sólidas.

En la empresa solemos crear cuadros de mando en real time, uno para tráfico en directo que lo utilizamos para el día de la lotería de navidad, para un partido de champions… y luego otros más estáticos con Tableau, por ejemplo. En RTVE también usamos pantallas que nos están mostrando lo que sucede en momento real. Por ejemplo se utiliza mucho en redacción una herramienta que se llama “Chartbeat” un clásico en los medios, para hacer las portadas, para hacer pruebas…

Es importante, que las personas convivan con el dato. Son a veces los pequeños retos los que cambian la estrategia y que cambian la forma de venderte en la misma empresa. Ya se puede realizar el mejor análisis que si no se sabe transmitir de la manera adecuada, acaba en la basura, el análisis y el esfuerzo del analista. La importancia de los colores, los gráficos, la combinación de KPIs que te pueden dar la foto completa y contarte la historia.

Si quieres saber más sobre analítica en televisión, escucha nuestro podcast:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.