En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Futuro del coche conectado: Entre ‘El Coche Fantástico’ y ‘Los Supersónicos’

El coche conectado es cada vez más una realidad. Android Auto por un lado y Car Play por el otro están consiguiendo que los fabricantes trabajen con sus plataformas, que comienzan a ir incorporadas en estos vehículos. El programa Atrapa2 ha recordado series como el ‘Coche Fantástico’ en donde el auto era capaz de seguir instrucciones. Pero, ¿es este realmente el futuro que nos espera? O, ¿acaso se parecerá más al de los Supersónicos? La directora de Giztab.com, Esperanza Hernández, protagonizó un debate interesante que también podéis escuchar aquí.

Las plataformas Android Auto y Car Play de Apple tienen un único objetivo: Colocar una pantalla segura dentro de tu coche, en donde puedas tener una gran cantidad de aplicaciones de interés para cuando estás conduciendo, todo bajo el mismo entorno de tu móvil. No se podría decir que esto hará que tengas un coche fantástico de la noche a la mañana, pero es el primer paso para la incorporación de asistentes virtuales que faciliten la realización de otras actividades mientras conduces.

Pero, y entonces, ¿qué se sentirá ir en un coche conectado? Victor Piccione, gerente de Comunicaciones de Ford España, explica que los conductores ‘no van a notar diferencia, porque van a conseguir mantener su vida habitual como lo hacen cuando van por la calle, fuera de casa, con su smartphone conectado escuchando música’. Sin embargo, ‘ahora cuando llegan al coche esa acción se paraliza, no hay continuidad. En lo sucesivo no van a notar diferencia, las actividades entorno al dispositivo móvil continuarán como si tal cosa’.

coche conectado android

No, por ahora no podrás hablar con Kitt como en la famosa serie de televisión, pero no caben dudas de que los fabricantes de coches y los expertos en tecnología están intentándolo. Desde Samsung por ejemplo, David Alonso, B2B manager de la compañía en España, dijo en Atrapa2 que trabajan con fabricantes como Seat para aportar valor a esa nueva interfaz del auto.

En un coche conectado las distracciones son el mayor peligro. Ese es el motivo por el cual los expertos explicaron que trabajan para dejar fuera cualquier app que pueda resultar un peligro. Piccione dijo que se está desarrollando una tecnología ‘muy coherente’ y que cualquier cosa que distraiga la vista no estará en plataformas para vehículos.

Futuro del coche conectado

‘Para una gran masa de consumidores, el coche es como una prenda de vestir, el coche continuará siendo una extensión de nuestra personalidad’, dijo Piccione. Mientras que antes lo importante era su potencia o la velocidad, ahora las cualidades tecnológicas serán las que ayuden a venderle.

Alonso por su parte explicó que aunque no existen pantallas como tal marca Samsung, ya hay coches BMW que están incorporando tecnologías de la empresa. Desde Samsung, explican que la integración de los wearables con los coches facilitará y monitorizará el modo de conducción, de hecho ya han lanzado una aplicación con la Mutua a tales efectos.

coche conectado futuro

El Coche Fantástico del futuro

El camino hacia la conducción autónoma es una de las premisas de todos los fabricantes de vehículos y esas tecnologías están evolucionando muy rápidamente. En 2020 se espera que ya haya autos de este tipo en las carreteras del mundo, y mientras tanto Google está probándolos ya en las calles de varias ciudades de EE.UU.

Ford ya tiene un sistema que puede interactuar y decir más de 10.000 vocablos, así que el tema de que el coche conectado pueda hablar está más cerca de lo que creemos, también gracias a Siri y Cortana, que evolucionan en ese sentido. Los coches transparentes como los de Los Supersónicos no son descartados ni siquiera por el experto de Samsung, que prevé que internamente tendrán paneles para ver películas, auriculares independientes para los copilotos y muchas más cosas que, seguramente, podría producir su propia empresa.

En enero, durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas BMW dio a conocer una tecnología que muestra a un coche que tiene al menos una de las funciones de Kitt: Si le llamas a través del tu reloj puede ir hasta ti. Echa un vistazo a este video.

En Atrapa2 también entrevistamos a María Aguado. La cantante ha estrenado nuevo single y promete un disco para este otoño. No te pierdas ningún detalle en la entrevista a un famoso del programa.

Seguiremos informando…
Coches Conectados: Futuro

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.