En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Netflix llega a España y Mediaset, Atresmedia y RTVE multiplican consumo de TV a la carta

Netflix llegó a España y parece que lo hace en el mejor momento, cuando el consumo de contenidos digitales se ha multiplicado en las principales cadenas a través de sus sitios webs, aplicaciones para dispositivos móviles y también para SmartTV. Parece que los españoles ya están preparados para el consumo a la carta.

Al menos eso es lo que permiten concluir algunos datos aportados por RTVE, por ejemplo, que asegura que ha pasado de tener 284.342 usuarios únicos en su servicio a la carta Botón Rojo en septiembre de 2014 a 775.868 en agosto de 2015 (un incremento del 36.69%, según datos de Omniture). En el caso de la web, este servicio tiene una media de poco más de seis millones de usuarios únicos al mes, lo que para Alejandro Vega, director de RTVE Digital, es muestra del buen recibimiento que ha tenido el servicio.

El caso de Mediaset es similar, la directora de multiplataforma de la empresa en España, Ana Bueno, explicó a prnoticias que en lo que va de año el consumo de TV a la carta ha crecido 23.2% (de enero a septiembre según datos de Omniture). En este tiempo se han visto más de 190 millones de programas o series completas en las webs de Mitele.es, Telecinco.es y Cuatro.com. Sin embargo, esta cifra no refleja el consumo desde las apps, que la ejecutiva asegura aumenta, y mucho, la cifra real.

Desde Atresmedia Jesús Moreno, director de desarrollo de Atresmedia Digital, explicó que los contenidos digitales de Antena 3 y la Sexta representan una buena proporción de los accesos a sus sitios webs, así como a las aplicaciones, aunque a diferencia de las anteriores, esta empresa tiene varios modelos de visionado, entre ellos, uno de pago.

Contenidos a la carta: gratuitos vs de pago

Mientras en RTVE y Mediaset la mayoría de los contenidos son gratuitos, a excepción de las películas en el caso de la última, en Atresmedia existen diferentes modelos. Por un lado la empresa tiene el modelo gratis con publicidad de los programas y series que se están emitiendo y por otro, una modalidad de preestreno de pago, que permite ver programas (series o películas) durante 48 horas pagando su precio de manera individual. Por último a través de AtremediaDigital los usuarios pueden suscribirse, tener todos los contenidos así como una biblioteca de películas por solo 2.69 euros al mes.

La gratuidad de RTVE y la mayoría de los programas de Mediaset contrasta con los formatos que vienen. El caso más evidente es el de Netflix, que aunque no ofrece programación en directo tienen series y contenidos en general por un precio mensual fijo, que va desde los 7.99 euros hasta los 11.99 euros, un coste ligeramente superior a los 5 euros que los clientes de Telefónica pagan por Movistar Series o incluso al de Wuaki.tv. Escucha el podcast en donde los portavoces de las empresas cuentan la situación actual de la TV a la carta y déjanos tu comentario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.