En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tres usos que el marketing dará a la realidad virtual y cómo aprovecharlos

La realidad virtual ya está aquí. Nadie pensaría hace unos años que seríamos capaces de convertir unas simples gafas en una plataforma que puede transportarnos a nuevas experiencias sin apenas movernos, y sin embargo, eso es exactamente lo que está ocurriendo.

En Atrapados hemos entrevistado a Joaquín Ruipérez de Estudio Future y a Edgar Martín Blas de New Horizons VR, quienes han debatido sobre todos los usos posibles que el marketing podrá darle a la realidad aumentada. Además nos ha acompañado la directora de Giztab.com, Esperanza Hernández, quien ha dado su visión sobre este tema. Escucha el podcast y no pierdas ni un detalle.

Realidad virtual vs realidad aumentada

No son lo mismo y la gente suele confundirse. “La realidad virtual implica que tu cuerpo abandone el lugar físico donde estás, tu cerebro se autoengaña para ir al sitio al que la marca desea transportarte”, explica Martín, mientras que la realidad aumentada le “aplica una capa digital al mundo físico”.

Tres usos de la realidad virtual aplicados al marketing

Aunque las gafas de realidad virtual son vistas por muchos como un juguete, estas pueden servir en una campaña de marketing de diferentes formas. Dependiendo de la estrategia que se esté aplicando pueden facilitar la presentación de un producto o la de un evento.

  1. Product Placement: Desde los videojuegos hasta dibujos animados, series o experiencias pueden introducir a la marca dentro de al realidad virtual. Esto permitirá a las empresas entrar en una nueva dimensión con elegancia y no con el típico anuncio que muchos potenciales clientes ya no quieren ver.
  2. Eventos: El formato visual siempre ha triunfado y esta nueva forma de mostrar lo que haces o lo que vendes no se quedará atrás en este caso. Puedes introducir una experiencia con una gafas de realidad virtual en un evento en dónde quieres mostrar tu producto pero simplemente no puedes tenerlo.
  3. Ecommerce: La posibilidad de utilizar el móvil con las gafas de realidad virtual permiten que los usuarios puedan acceder a tiendas para adquirir los productos que desean de manera sencilla. ¿Te imaginas haciendo la compra con unas gafas desde el sofá yendo pasillo por pasillo? Esto es posible, solo hay que poner a volar la imaginación.

Los expertos en realidad virtual coinciden en que 2016 será el año en el que se desate la venta de estas gafas, debido a que cada vez existen más modelos y estos van bajando de precio. Desde las Google Cardboard, que son las más baratas del mercado, hasta las nuevas Gear VR de 99 euros, pasando por las PlayStation VR, los usuarios tendrán muchas oportunidades de sumarse a esta experiencia, que puede hacer de forma definitiva que tu marca llegue de una manera diferente a ese público objetivo. Escucha el programa completo de Atrapados y la entrevista que le hemos realizado a Pedro Casablanc, protagonista de Mar de Plástico y de la película B la película, en dondo trata en profundidad el caso Bárcenas. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.