En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Realidad virtual: Videojuegos, conciertos y experiencias para crear marca

La realidad virtual parece la nueva protagonista en cuanto a estrategias de marketing ser refiere. Evadirte de la vida misma a través de unas gafas se pondrá de moda en 2016 con la llegada de algunos modelos que comienzan a verse en las tiendas como las nuevas Gear VR o las PlayStation VR, lo que nos hace entender que las empresas tienen la labor de hacer experiencias en las que sus marcas puedan salir fortalecidas.

Este ha sido el tema central de Atrapados, en donde hemos conversado con Joaquín Ruipérez de Estudio Future, Edgar Martín Blas de New Horizons VR y la directora de Giztab.com, Esperanza Hernández, quienes debatieron sobre cómo el futuro de los anuncios podría verse transformado por la introducción de este componente tecnológico a las campañas publicitarias.

“Creímos que el marcado de la realidad virtual para marcas no llegaría hasta el año que viene, pero a nivel de eventos y de creación de experiencias lo que estamos viendo es que las compañías no quieren quedarse atrás”, por lo cual intentan montarse en la ola antes de que la coja otro, explicó Martín Blas. “Está pasando como con las apps, quieren aprovechar ahora que está empezando porque luego será tarde”.

Según los expertos, actualmente las empresas están utilizando la realidad virtual para introducirse en videojuegos o simplemente mostrar en ferias y eventos nuevas facetas de sus productos, aunque en el futuro podremos ver incluso cortinillas de anuncios en medio de un concierto visto a través de unas gafas. Escucha el podcast y descubre los usos actuales de la realidad virtual en el marketing y la implementación que puedes darle en tus campañas de publicidad de este año. ¡No te dejará indiferente!

Sexo, iPhones y robots: una mezcla explosiva

En Atrapados también hemos tenido tiempo para contar las noticias más locas y reales del mundo de la tecnología. Seguro te impresionará saber que ya se ha abierto el debate sobre el sexo con robots (y eso que aún no tenemos ninguno en casa). Además, te contamos cómo están haciendo los chinos para obtener iPhones gratis utilizando únicamente su mano, mientras que te mostramos experimentos de realidad virtual enfocados al periodismo.

Pedro Casablanc: el hombre de las mil caras

En Atrapados tenemos espacio también para hablar con actores. En esta oportunidad hemos conversado con uno de los protagonistas de la serie Mar de Plástico, Pedro Casablanc, quien además nos ha contado todo sobre el rodaje de una película que recomiendan ver antes de las elecciones del 20 de diciembre: BdeBarcenas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.