En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Jóvenes en las redes sociales: ¿Dónde está el truco para engancharles?

Las redes sociales se han convertido en el hogar digital de los más jóvenes. Si los millenials ya eran considerados de los especímenes más activos de la raza humana en lo social media los adolescentes y nativos digitales están marcando una nueva tendencia que lleva a las marcas a pensar de qué forma conversar con ellos para ‘engancharles’.

En España según el último informe de IAB de principios de año el 97% de los adolescentes entre 14 y 17 años está en redes sociales, se conectan mucho a media tarde y a media noche y prefieren Facebook y YouTube casi en la misma proporción. Estos datos puedan orientarnos hacia los lugares en los que debemos hablarles, aunque la gran pregunta de los estrategas social media y community managers es ¿Cómo debeos hablarles? ¿Qué contenidos son los que prefieren?

Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media explicó en el programa Atrapados de ondacro que en la actualidad las marcas deben considerar más generar historias que ‘enganchen’ a las audiencias a las que se dedican que simplemente pensar en cómo ganarse unos cuentos seguidores o likes.

‘Los jóvenes han adaptado las redes sociales como su estilo de vida. De hecho ya no les gusta que les llamen por teléfono. ¿Por qué? Porque no están preparados para atender esa llamada, prefieren que les escriban porque ellos deciden cuándo contestar’, explicó Marote, quien asegura que las marcas se han visto forzadas a dar el siguiente paso: crear contenidos hilados a través de historias con las cuales el público objetivo se enganche, una cuestión que funciona tanto si eres joven como si eres adulto.

Además de implementar historias hay que ‘innovar’, el que las empresas establecidas no presten atención en mejorar solo refleja que se están quedando atrás haciendo un marketing que cae por su propio peso. Según Marote, esto le ha pasado a empresas de ventas de gafas, que han visto como Hawkers, la marca de gafas económicas, ha llegado de la nada para hacerse con un público a base de comunicar en redes sociales y de hacer campañas y ofertas.

‘Antes era más fácil, soy Coca-Cola y ya está, todo el mundo te conoce, pero ahora eso no lo es todo, tienes que lograr que tus valores conecten con los de tu público, ya no vale solo tener un buen producto’, explicó Marote. Escucha la entrevista completa con ejemplos y tips de buenas campañas que están logrando ser un ejemplo de estrategia social media.

Jóvenes y redes: los contenidos más populares

Para Marote crear buenas historias incluye la capacidad de desarrollar contenidos en vídeo y si se trata de una estrategia para jóvenes éste es el rey. Mientras que el informe de IAB aseguraba que YouTube era la segunda red social más utilizada en España, en lugares como EE.UU. la tendencia demarca que las marcas ya hacen videos e involucran a sus audiencias dentro de las historias.

El vídeo ya es la norma gracias a aplicaciones como Snapchat e Instagram, aunque Facebook también está intentado que se suban estos contenidos a su red social. Para AERCO lo más importante es que éstos sean concisos y cortos para que el mensaje se capte en el menor tiempo posible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.