En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los youtubers ya son influencers de primer nivel en España ¿por qué?

Los millenials y los nativos digitales parecen estar ayudando a que los youtubers se conviertan en los nuevos influencers de nuestra sociedad conectada. No lo decimos nosotros, lo refleja el último estudio sobre televisión conectada de IAB, en el que advierten que ya uno de cada cuatro españoles ve youtubers, un tema tan polémico que permite pensar que el popular Rubius pueda superar al grandilocuente presentador Arturo Valls, no solo en redes sociales sino que también en minutos invertidos frente a alguna pantalla… ¿estará pasando esto ya?

En Atrapados de ondacro hemos querido saber por qué los youtubers están tomando tanto vuelo, al punto de que ahora los adolescentes no sueñan con salir en la televisión sino en ser eso, youtubers, hasta que ese deseo ya no es efímero, se preparan, encienden la cámara y lo hacen realidad.

Bastian Manintveld, director ejecutivo de 2BTube recordó en el debate de este podcast: ‘people follow people’ (la gente sigue a la gente) y en YouTube hay mucha gente a la que seguir que además parece de verdad e incluso se equivocan, hacen bromas sobre ellos y les gustan las mismas cosas que a ti. Entonces… ¿queda claro por qué cada vez gustan más los youtubers?

Siendo un fenómeno en plena expansión, es lógico que las marcas los prefieran para generar engagement. La segmentación e ir a nichos específicos es lo que está más de moda, lo que hace que el fenómeno youtuber poco a poco vaya creciendo.

El informe de IAB indica que el 27% de los españoles ha dejado de ver televisión tradicional. Para aprovechar a todos esos que están buscando contenidos en la red las empresas salen de caza, a buscar ‘autenticidad y cercanía’, según aseguró Ghita Bourezgui, vicepresidenta de ventas de Righster en el debate de Atrapados. Para comunicar los productos ya no se busca hacer un spot normal sino que integrar las marcas dentro de los canales de una forma intuitiva y casi transparente, que no moleste.

¿Podrán Arturo Valls y los presentadores de la televisión seguir siendo referentes para las marcas o se acerca su final en el amanecer de los youtubers en España? ¡Escucha nuestro podcast! y la entrevista que le hemos hecho a VikGuirao, una influencer de moda cuyos vídeos se posicionan entre las jóvenes españolas.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.