En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marketing en WhatsApp: casos prácticos y herramientas útiles

En Atrapa2 seguimos intentando sumergirnos en WhatsApp como estrategia de marketing y para ello en esta ocasión hemos querido conocer casos prácticos y herramientas útiles para poder utilizar una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo a favor de tu marca.

Santiago Rebelledo, director de Medialab explicó que el punto de partida para comenzar una campaña en WhatsApp es saber que esta no es una herramienta para envíos masivos, y que hacerlo puede significar penalizaciones a nuestra empresa. Conoce al detalle qué puedes y que no puedes hacer en WhatsApp en este episodio de Atrapa2.

Marketing a través de WhatsApp: Casos prácticos

Una de las agencias que más experiencia tiene trabajando con estrategias de marketing a través de WhatsApp es Medialab. Rebelledo explicó que una de las principales acciones que han realizado es sugerir al usuario que participa de una determinada promoción a que cambiara su estado de WhatsApp o incluso la imagen de perfil por una customizada con el logotipo de la marca.

Es el caso de la promoción del nuevo Jaguar XE, en el cual Medialab pedía a los usuarios que cambiara su imagen de perfil para presentar la nueva gama, o incluso una de las primeras campañas realizadas en nuestro país, Hibridiza tu WhatsApp, en el cual los usuarios cambiaban su estado a “Hibridizado”.

campana whatsapp marketing jaguar

Rebelledo explicó que en todos los casos los usuarios habían dado permiso a la empresa para hacer comunicaciones a través de WhatsApp y que todas las campañas incorporaban la posibilidad de darse de baja de la lista.

Otras acciones a través de WhatsApp están relacionadas con la atención al cliente, empresas como Media Markt ya han comenzado a permitir que sus clientes le escriban consultas a través del app de mensajería, abriendo un nuevo campo totalmente diferente al que hasta ahora se había tenido con esta plataforma de mensajería.

Para desarrollar estrategias como estas Medialab desarrolla un software capaz de cumplir las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta los objetivos y las variables que necesariamente deben ser evaluadas.

Plataformas para hacer marketing a través de WhatsApp

Siempre que se respeten las normativas incluso las pequeñas y medianas empresas pueden desarrollar campañas a través de WhatsApp. Gonzalo Gómez Rufino, director comercial de WhatsappMarketing.es, explicó a Atrapa2 que a través de esta herramienta cualquier empresa puede realizar el tipo de campañas customizando ellos mismos sus necesidades a través de la web.

“Las campañas que más se utilizan en la plataforma suelen ser imagen y texto de la promoción, la inclusión de la foto de perfil es importante, aunque el video adjunto también está triunfando”, explicó Gómez Rufino.

Esta herramienta puede decirle a las empresas si los mensajes han sido recibidos y leídos y permite gestionar varias variables dentro de la campaña. Entre las empresas que utilizan este servicio se encuentran Alain Afflelou o Leche Pascual. Esta empresa también tiene una plataforma de atención al cliente y concursos vía WhatsApp llamada WhatsAppsAlertas.com.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.