En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cinergía, el branded content de Gas Natural Fenosa

Uno de los datos que nos reportó el reciente Content Scope 2015, del Grupo Consultores, que toma la temperatura del branded content en España fue que entre los medios predilectos para la distribución de esta disciplina están el digital y la televisión. Sin embargo, uno de los medios que más ha crecido, en cuanto a la valoración como medio atractivo a la hora de realizar una acción de branded content, es el cine al que ya le dedicamos un podcast en exclusiva y en el que hablábamos de algunos de los casos más relevantes. Dentro del cine nos encontramos con un formato que es muy atractivo que es el cortometraje, que por su duración y por su coste económico se hace mucho más accesible para las marcas, sin olvidarnos de su más fácil manejo a la hora de distribuirlo, sobre todo, por las redes sociales.

Así, en el año 2014, Gas Natural Fenosa nos sorprendía con una acción de branded content a la que llamaban Cinergía y que consistía en la producción de 4 cortometrajes de terror y de suspense dirigidos por directores como Rodrigo Cortés o Juan Cruz y protagonizados por actores tan relevantes como José Coronado o Maribel Verdú. El objetivo de esta acción era promover la eficiencia energética utilizando, en este caso, el contenido de entretenimiento en forma de terror para llegar a los espectadores. Los cortos lograron cerca de 8 millones de visualizaciones entre televisión e internet.

Tras el éxito de esta primera parte, y durante la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, Gas Natural Fenosa presentó el primero de los cuatro cortos que componen la segunda edición de Cinergía. Una acción transmedia desarrollada por Arena Media y producida por Gas Natural Fenosa con la colaboración de El Terrat que tiene el mismo objetivo, es decir, promover una mayor eficiencia energética entre los consumidores a través del cine. En esta segunda parte, el humor es la clave para que los espectadores descubran, entre risas, cómo ahorrar y hacer un uso responsable de la energía. Para conocer más detalles, hemos contado con Adenai Pérez, responsable de publicidad corporativa y patrocinio de Gas Natural Fenosa y con David Pueyo, director del departamento transmedia de Arena Media.

Y si quieres ver los cortos de los que hablamos, sólo tienes que acceder al weblog de Gas Natural Fenosa. También podrás disfrutar de ellos en televisión gracias al acuerdo de colaboración que la compañía energética ha firmado con el grupo Atresmedia. Un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente para divulgar y transmitir la importancia de la eficiencia energética a toda la sociedad, de la mano de directores nacionales como Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet y Josep Pujol, un director ganador del certamen Talento Cinergía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.