En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La evolución de los influencers para este 2016

En el año 2015 hubo un boom del fenómeno influencer, el cual ha marcado un antes y un después. Nosotros les hemos dedicado más de un podcast, además del último Foro #WeLoveBrandedContent. Con ello, vimos que dentro de lo que es el marketing de contenidos, se han alzado como una de las herramientas más útiles a la hora de comunicar a las marcas con los usuarios, convirtiéndose así en auténticos embajadores de marca.  Del mismo modo, dentro del marketing de contenidos, es en la estrategia de Branded Content den la que se encuentran más a gusto. Pero a los influencers hay que dejarles trabajar. La fórmula de su éxito tiene mucho que ver con la forma de su narrativa, de su lenguaje. De esta manera empatizan con su audiencia creando legiones inmensas de seguidores.

Tras el boom que experimentó el influencer marketing el año pasado, los expertos aseguran que esta disciplina vivirá su etapa de madurez. Para conocer qué nos deparará esta herramienta que tan buenos resultados está generando a marcas y anunciantes, hemos hablado con Mercedes Ortiz, de BrandManic, la plataforma inteligente especializada en ellos, para analizar las 10 tendencias que deberías tener en cuenta si quieres que tu marca brille en el entorno digital gracias a estos líderes de opinión 2.0. Analizamos junto a ella, cómo cree que será la evolución de los influencers en el 2016, el papel de canales como Youtube, la competencia feroz que le está haciendo Facebook, las herramientas que más se van a utilizar y los KPI´S que se buscan al utilizar a estos embajadores porque de nuevo nos encontramos en el reto de saber medir todo este tipo de acciones.

Aprovecharemos esta entrevista para intentar descubrir cuáles son los principales contenidos que los influencers desarrollan y que son consumidos por grandes legiones de fans, si vamos a pasar de ver a personas influenciadoras poniéndose delante de una cámara con un producto a ver un contenido más creativo. Por supuesto que entraremos en el debate de quién debe de producir este contenido,… ¿El propio influencer o la agencia? Y hablaremos de los anunciantes. Claro que sí. De si tienen claro cuáles son los beneficios a la hora de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos con influencers, cosa que muchas veces no es así.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.