En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los videos en redes sociales determinarán el éxito de tu estrategia

Los videos en redes sociales se hacen cada vez más populares y no son pocas las empresas que los están utilizando dentro de su estrategia social media. Sin embargo Teresa Suárez, portavoz y responsable de estrategias social media de AERCO asegura que no son los videos más elaborados los que llaman la atención, sino aquellos que parecen más caseros.

“Existen muchos factores que pueden determinar el futuro de las redes sociales y el audiovisual es uno de ellos, es una tendencia que se está consolidando, y debe ser cada vez más corto y más participativo”, explicó Suárez, quien aseguró que plataformas como Vine se están utilizando para viralizar contenidos como recetas que antes no tenían tanta acogida.

De esta forma no solamente YouTube es la gran plataforma de contenidos audiovisuales, sino que Facebook e Instagram están ayudando a que este se masifique, sobre todo si tenemos en consideración que el aumento del algoritmo que significa publicar un video en la red social fundada por Mark Zuckerberg. Revisa otros podcasts de AERCO en su sección de novadedos social media.

Y aunque Twitter no se queda atrás, esta red social es nueva en el uso de videos desde el dispositivo móvil, por lo cual es de momento mucho más tímida la estrategia. Sin embargo, un tema que se debe tener en consideración, es que los nativos digitales están siendo educados por el vídeo a la carta – YouTube – y por las conversaciones a través de vídeo – Snapchat – lo que potencia y maximiza el crecimiento del video para los próximos años. ¿Esto qué significa? Si tu empresa no está montada en esta ola hoy, debe comenzar a hacerlo de inmediato buscando diferentes formatos hasta que se ajuste a los requerimientos de su audiencia.

Consolidación del Social CRM

“Se está consolidando el social CRM. Incluso personas mayores están reclamando o haciendo preguntas hasta para servicios offline, por lo cual esto va en aumento. Las empresas no pueden ser hibridos, todas las empresas tienen que ser digitales y 2.0 totalmente”, explicó Suárez.

Una cosa es cierta: la atención al cliente y el engagement de las audiencias con videos serán dos pasos fundamentales para que tu comunidad crezca y logres más de esos objetivos de conversión que te hayas marcado. ¿Qué es lo que más te está funcionando a ti? 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.