En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Bolsa Española continúa indecisa

La Bolsa Española cerró la pasada semana muy cerca de los mínimos del año. Sino se llegó fue gracias a una subida final del 2,45%. Una cifra condicionada, como no podía ser menos, por las elecciones catalanas celebradas en el día de ayer, en las cuales los partidos independentistas consiguieron la mayoría de escaños, pero no de votos. Así, hoy pueden sentir la tensión en los mercados, los cuales abren con una bajada del 0,49%, situándose en los 9.463 puntos. En lo relativo a nombres, Abengoa, Gamesa y FCC serán los que más pierdan en el día de hoy mientras que Repsol y DIA escalarán posiciones a lo largo de las horas.

Caixabank y Sabadell, destacados del día

Esta última caída del 0,49%, unida a la cercanía de otros comicios esta vez generales, hace que el sector financiero tenga dificultades para remontar el vuelo. Actualmente, el bono español a diez años cotiza al borde del 2% y la prima de riesgo se sitúa en torno a los 140 puntos básicos. Así, dos nombres que también destacarán hoy serán CaixaBank, cuyas acciones se sitúan en los 3,3 euros, y Sabadell que abre con 1,6 euros.

Europa sigue la estela española

Las Bolsas Europeas también se ven afectadas por las elecciones catalanas. Con ellos en mente, la tensión se hace latente ya que el futuro no se muestra muy favorable. Así, tanto el DAX alemán, el CAC Francés y el Eurostoxx50 perderán un 1%. Ya fuera del Euro, el Footsie Británico también desciende, aunque se modo más moderado. Ya con nombres sobre la mesa, Volkswagen sigue con su caída en picado, aunque mantiene el margen de 100 euros por acción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.