En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex amanece con leves subidas, tras perder ayer hasta un 11%

Los inversores afrontan este tercer trimestre del año con la intención de recuperar lo perdido en los tres meses pasados. Estos terminaron ayer con unas caídas del 11,2%, las cuales se pulieron al final de la jornada, dejando un halo de esperanza de cara al futuro. De hecho, hoy el IBEX ha abierto con un ascenso del 1,18%, quedándose con ello en los 9.672 puntos. Este crecimiento tiene como punto de partida al sector energético… y a Inditex, la cual tiene hoy como objetivo los 30 euros por acción. Además, tanto Gamesa, como Repsol y Sacyr se han levantado hoy en positivo.

Tendencia alcista en las bolsas europeas

Por su parte, las Bolsas Europeas tratan de emular las subidas producidas en el día de ayer. De hecho, quieren superar ese punto porcentual del que antes hablábamos, y de hecho, es posible que puedan conseguirlo. Así, el DAX Alemán se acercará hoy a los 10.000 puntos, en gran parte por el freno echado por Volkswagen a sus reiteradas caídas. Por su parte, si cruzamos el charco, el índice Nikkei se revaloriza un 1,92% mientras que el descenso en la actividad manufacturera ha disparado las expectativas de nuevos estímulos económicos.

El euro pierde valor con respecto al dolar

Ya en el mercado de divisas, el euro continúa cayendo, como ya hiciese en la jornada de ayer. Su valor se encuentra estancado en los 1,11 dólares, fruto de la fortaleza económica adquirida por EEUU y de una más que posible ampliación del ya multimillonario programa de compra deuda del Banco Central Europeo. Con ello, el interés del bono español a diez años es del 1,9% y la primera de riesgo se sitúa en los 130 puntos básicos. Por último, en el mercado de las commodities, el barril de Brent se queda en los 49 dólares, mientras que el West Texas lo hace por encima de los 45. El oro ronda los 1,10 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.