En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Wall Street crece levemente, a la espera de la subida, o no, de los tipos de interés

La jornada de ayer se caracterizó por los ascensos y descensos continuos, los cuales afectaron, primero a Europa y después a Wall Street. Esta última, llegó a crecer un 1,8%, dejando con ello el S&P 500 rozando los 2.000 puntos, una cifra que se acerca a la que prevén los analistas para final de año. Del mismo modo, la posible subida de los tipos de interés hace que los inversores siguen recelosos, aunque parece que esta finalmente se retrasará lo que da un breve respiro, también a la Bolsa de Tokio, que avanza por encima de los 18.000 puntos en el Nikkei.

El IBEX recupera de nuevo los 10.000 puntos

Por su parte, la Bolsa Española puede aprovechar el vaivén del día de ayer para consolidar la subida del 3,83% que ayudó al IBEX a situarse muy cerca de los 10.000 puntos, cifra que ha alcanzado esta misma mañana tras una subida del 0,4%. Este crecimiento ha sido aprovechado por valores como Popular, que crece un 5,5%, Inditex que sigue escalando, hoy lo hace un 4% y Aena que sube un 3,3%. Buenos números que no superan el ascenso de Abengoa de ayer, un 11% o el de Acciona, de un 9,5% tras la alianza con Nordex.

Tranquilidad en las Bolsas Europeas

De nuevo en las Bolsas Europeas, la alegría con la que se acostaron ayer se ha moderado en el día de hoy. Y es que, el descenso en los pedidos industriales de Alemania ha hecho daño, hasta el punto de dejar al DAX por debajo de los 10.000 puntos. En lo relativo a nombres, y como ya anunciamos la semana pasada, Vivendi subió su participación en Telecom Italia a un 19,88% y Volkswagen, que no deja de ser noticia, ve como sus venta caen lo que ha generado un nuevo descenso de la marca en los mercados.

Frenazo para el Euro

Tras varias subidas, el euro se ha frenado. Actualmente se encuentra al borde de los 1,12 dólares, tras estar en los 1,13. Por su parte, el bono español a diez años llega de nuevo al 1,8% dejando la prima de riesgo en los 123 puntos básicos. Para terminar, y ya en el mercado de las commodities, el Brent está al borde los 50 dólares mientras que el West Tezas se queda en los 46. El oro continúa en los 1.100 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.