En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El BCE impulsa al IBEX, en una muy buena semana para el índice español

La Bolsa Española sonríe en este final de semana, en gran medida gracias a la inyección de optimismo generada por el BCE en el día de ayer. Esto se ve reflejado en la subida del 0,74% de esta misma mañana, que le deja en los 10.441 puntos. Los nombres que salen más beneficiados son Acerinox, que se dispara un 3%, Sabadell que crece un 2,3% y Sacyr que crece un 1,6%.

Europa crece, aislando a Reino Unido

Las Bolsas Europeas, por su parte, siguen creciendo, a excepción del FTSE Británico, que no cuenta con el apoyo de la eurozona. Una más que posible nueva batería de estímulos de esta última en diciembre, ha generado sensaciones positivas, que se ven reflejadas en los 10.600 puntos del DAX Alemán o los 5.000 ya alcanzados por el CAC Francés. Desde el punto de vista empresarial, los resultados son el centro de los focos. Hoy le toca a Volvo y Electrolux, los cuales van a superar las previsiones, y a Ericsson, al otro lado de la balanza gracias a la penalización de Estocolmo.

Draghi devalúa el Euro con su refuerzo al programa de compra de deuda

Del mismo modo, el euro ha caído, sobre todo tras el anuncio de Draghi del más que posible refuerzo multimillonario del programa de compra de deuda. Esto ha hecho que la divisa se haya quedado en los 1,11 dólares. Del mismo modo, y fruto también de esta información, la rentabilidad exigida al bono español a diez años ha caído hasta el 1,75% y la prima de riesgo a los 110 puntos básicos. Por su parte, en el mercado de commodities, el barril de Brent se queda en los 48 dólares y el de West Texas en los 45. El oro sigue clavado en los 1.170 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.