En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bajan los mercados, gracias al BCE y China

Los mercados van a ver frenada su tendencia alcista, procedente de los nuevos estímulos del BCE y de la rebaja de los tipos de interés en China. Así, la semana ha comenzado con las bolsas asiáticas en contención, en lo relativo a compras, los que ha dado lugar a un ascenso leve, del 0,65, tanto en el Nikkei como en la Bolsa de Shangai. Por su parte, las Bolsas Europeas comienzan la semana sin un camino claro a seguir. Una de las referencias será el índice IFO de confianza empresarial en Alemania, la cual se espera que llegue a los 107,8 puntos. Por su parte, y la en el ámbito empresarial, se reduce el crecimiento de modo generalizado excepto para Peugeot, que ha subido un 3,2%.

El Ibex en caída, aunque muy leve

La Bolsa Española, trata de mantener la tendencia alcista, hecho que no consigue al menos en este inicio de jornada, en la que cae un 0,02%, quedándose en los 10.474 puntos. Este leve descenso afecta a tres nombres por encima de los demás: IAG, Acciona y Mediaset España, que caen entre un 0,3% y un 0,4%. Por otra parte, destacar que la banca sigue con la intención de reponerse tras el fuerte golpe sufrido por los malos números de Bankinter y Caixabank. En el lado contrario, se encuentra Inditex que se ha reafirmado sobre los 100.000 millones de euros de capitalización. Telefónica también crece y eleva su valor a los 12 euros la acción.

El Euro sigue bajando

En el mercado de divisas, el euro se queda en los 1,10 dólares, con el ojo puesto, eso sí, en la reunión de la Reserva Federal que tendrá mañana y que llegará hasta el miércoles. Del mismo modo, el bono español a diez años se queda en los 1,6% y la prima de riesgo en los 112 puntos básicos, los mismos números con los que cerró el viernes. Para terminar, en el mercado de la commodities, el barril de Brent se quedó en los 48 dólares y el West Texas en los 45.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.