En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La reunión de la Reserva Federal marca la jornada en los mercados

Los Bancos Centrales vuelven a copar el interés de los Mercados. Y es que el BCE puso en marcha, la pasada semana, nuevos estímulos justo un día antes de que China diese a conocer su nueva rebaja en los tipos de interés. Con todo esto, el verdadero interés se encuentra en la reunión de la Reserva Federal que comienza hoy y de la sabremos más cosas a partir de mañana miércoles, jornada de conclusiones. Lo que está claro es que se aplazará la subida de los tipos de interés, como bien venimos comentando, previsiblemente hasta 2016.

Europa sigue cayendo, aunque en menor medida

Por su parte, en las Bolsas Asiáticas, el Nikkei ha perdido un 0,9% mientras que la Bolsa de Shangai se ha dejado un ínfimo 0,1%. A su vez, en Wall Street, el Dow Jones baja un 0.13% y el S&P500 un 0,19%. Ya en las Bolsas Europeas, la jornada comienza con leves recortes, de un 0,2%. Sin embargo, las miradas están puestas hoy, como no podía ser menos, en la presentación de resultados. Marcas como Novartis o KPN rinden cuentas, pero será Basf la que tenga más protagonismo, negativo eso sí, en la sesión de hoy. Y es que, la rebaja de los mercados brasileño y chino ha hecho que bajo en las previsiones finales de este 2015.

España sigue perdiendo, aunque de forma leve, lo ganado la semana pasada

La Bolsa Española, por su parte, repite la tendencia de ayer, hecho que se refleja en el descenso del 0,19% con el que ha amanecido y que la deja en los 10.459 puntos. Así, los signos que más han notado esta caída han sido Acerinox que pierde un 2,3%, Sabadell, que se deja un 1,2% y ArcelorMittal, que cae un 0,84%. En lo relativo a la presentación de resultados, Día ha visto reducidos sus beneficios en un 53%, mientras que, ya en el sector financiero, los analistas de Berenberg aconsejan la venta de CaixaBank y Sabadell mientras que JPMorgan ofrece una posición neutral ante las entidades catalanas.

El Euro sigue estancado

En el mercado de divisas, el euro se queda en los 1,10 dólares y el bono español a diez años se mantiene en el 1,6%, Con ello, la prima de riesgo se queda en los 113 puntos básicos. Por su parte, en el de las commodities, el Barril de Brent se queda en los 47 dólares y el West Texas en los 43. El Oro sigue sin moverse de los 1.170 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.