En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

China cae de nuevo, tras una leve recuperación

Arranca el mes de noviembre y lo hace, a diferencia de lo acontecido en días pasados, a la baja. Y es que los inversores, tras una nueva ralentización de China, están de nuevo en alerta. Y es que, la actividad industrial del país asiático descendió hasta los 48,3 puntos, o lo que es lo mismo, por debajo de la barrera de los 50, con lo que esto significa. Con ello, índices de referencia como el Shangai Composite cayí un 1,7% y el Nikkei un 2,1%.

El Ibex amanece por debajo de los 10.300 puntos

Estas pérdidas en China, afectan de forma directa al Ibex, que ayer veía peligrar los 10.300 puntos, cifra deja atrás en la apertura de hoy, gracias a un descenso del 0,93%, que le sitúa en los 10.263 puntos. Todo tras firmar el mejor mes del año, con un crecimiento del 8,4%. ¿Los culpables de este cambio de rumbo? En cierta medida, los bancos, entre los que destacan Santander, BBVA y Caixabank a los que puede unirse hoy Bankia, la cual presentará una subida del 7,3%, que se traduce en 855 millones de euros. Eso sí, los márgenes de intereses caen, hecho que mira con lupa por los inversores. Así, sus acciones arrancan la mañana en los 1,17 euros. Veremos cómo terminan.

Europa pierde comba, a pesar del crecimiento de HSBC

Por su parte, en las principales bolsas europeas se prevén caídas, que irán desde el 0,4% que perderá en FTSE Británico hasta el 1% de CAC Francés. En lo relativo a resultados empresariales, hoy serán dos los nombres destacados: HSBC que crece un 32% gracias a la reducción de costes, y Commerzbank que supera las previsiones a pesar del cambio de directiva. Para terminar, adelantar que el comienzo de este mes de noviembre ha servido de freno al precio del petróleo, lo que se refleja en el precio del barril de Brent, por debajo de los 50 dólares y el del West Texas, que no llega a los 46.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.