En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europa genera leves subidas, empujado por Wall Street y con Japón en números negativos

Fiesta en Japón. ¿Qué ha originado? Un descenso leve en la Bolsa de Shangai, de un 0,3%. Esto contrasta con las subidas, cercanas al 1% de Wall Street. Ambas, influyen en la preapertura de las Bolsas Europeas, que se prevé sufran leves subidas de entre el 0,1% y el 0,4%. Esto hará que el DAX Alemán roce los 11.000 puntos y el CAC Frances amenace los 5.000. La Bolsa de Francfort caerá, fruto de la bajada del 3% de Volkswagen. Esta no es la única afectada por el trucado en las emisiones. Se conoce dos nombres más: Audi y Porsche.

Todavía en el sector automovilístico, BMW ha obtenido unos resultados superiores a lo esperado. ¿El motivo? Ha vendido más en territorio europeo. También acapara portadas el sector financiero, en el que UBS supera los datos previstos, al contrario que Stándard Chartered que informa de pérdidas y anuncia una ampliación de capital de 5.100 millones de dólares.

El Ibex sigue cayendo, a pesar de los buenos resultados de Bankia

La Bolsa Española no amanece en mejores condiciones. Ha despertado con descensos del 0,19%, lo que la deja en los 10.398 puntos. Indra es el valor más afectado por esta caída. Se deja un 0,52%. Le siguen Santander, que baja un 0,45% y Telefónica, que desciende un 0,29%. Todo sin presentación de resultados a la vista. Ayer, lo más reseñable fueron los números de Bankia, los cuales animaron a los inversores e hicieron que las acciones subieran un 1,79%. Al otro lado, Inditex y Albertis, que se ven afectados por un descuento en sus dividendos.

El Euro sigue de capa caída

En el mercado de divisas, el euro no consigue ascender, quedándose en los 1,10 dólares. Por su parte, el bono español a diez años se queda en el 1,7% y la prima de riesgo en los 119 puntos básicos. En el mercado de las commodities, el mes ha arrancado con caídas en el precio del petróleo. Con ello, el Brent se frena en los 49 dólares y el West Texas en los 46. El Oro, por su parte, está en mínimos, 1.140 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.