En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

China crece ante los nuevos planes financieros de su gobierno

El día comienza con los inversores bien atentos a la batería de resultados empresariales que se les avecina y al más que probable resurgir de los datos macro. Esto ha generado en Asia un clima de optimismo, traducido en un ascenso del 4,3% en el Shangai Composite. Esta mejora es un premio al nuevo plan quincenal creado por el presidente chino de cara al periodo comprendido entre 2016 y 2020, en el que se espera crecer un 7%.

Las Bolsas Europeas, por su parte, continúan ascendiendo aunque en menor medida. Lo hacen cerca de medio punto porcentual. Los motivos son dos. Por un lado Wall Street, que ve crecer un 0,5% al Dow Jones. Por otro, la insistencia de Mario Draghi en relación a los estímulos adicionales que se aprobaran en diciembre. Esto hace que el CAC Francés ronde los 5.000 puntos, y el DAX Alemán los 11.000, este último lastrado de nuevo por Volkswagen. Y es que, la empresa automovilística ha reconocido que podría haber 800.000 casos más en el escándalo de las emisiones. Esto ha hecho que las acciones caigan un 6%. Por otro lado, hoy presentan resultados ING y Marks & Spencer. ¿Cómo habrá sido su tercer trimestre?

La Bolsa Española amanecía con la idea de superar la barrera de los 10.500. Lo ha conseguido gracias a una subida del 0,58% que la sitúa en los 10.525 puntos. Los valores más destacados en esta apertura son Telefónica, Santander y Acerinox. Otros dos nombres destacados hoy, por la presentación de sus resultados trimestrales, son Mapfre y Gas Natural la cuales parten, la primera con un descenso del 1,5% y la segunda con una caída del 0,5%. La que si asciende es Grifols, que sube un 3% más, tras el 18% inicial, situándose en los 44 euros.

En el mercado de divisas, el euro cae ligeramente, para quedarse en los 1,09 dólares. El bono a diez años sigue instalado en el 1,74%, dejando a la prima de riesgo en los 116 puntos básicos. Por su parte, en el de las commodities, el Barril de Brent se encuentra en los 50,41 dólares, tras una caída del 0,15%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.