En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35, pendiente de los bancos centrales, arrastrado por Wall Street

El Ibex 35 se encuentra pendiente de los bancos centrales, y sus acciones en relación a la política monetaria. Un escenario en el que la Fed tiene un 70% de probabilidades de elevar las tasas de interés y por el que la renta variable española intenta recuperarse de las pérdidas del día de ayer. Arrastrado por el cierre de Wall Street con descensos que alcanzaron el 1%, el índice español no ha llegado a los 10.400 puntos. Todo a pesar que abrir la sesión al alza, con una subida de un 0,37%.

La Bolsa Española, se encuentra marcada por la apuesta secesionista en Cataluña y la proximidad de las elecciones generales. Esta situación ha llevado a la prima de riesgo a rondar los 130 puntos y a subir la cotización del bono a diez años por encima del 2%. Respecto a la renta variable, Abengoa ha sido uno de los pocos en encontrar inversores tras su acuerdo con Gestamp, gracias al cual éste se convierte en el primer accionista del grupo con un 28% de capital. Sus acciones han sido las mejores del Ibex con una subida del 10,87%, seguido por Sacyr, ArcelorMittal y Acerinox.

Las bolsas europeas empezaron la semana con fuertes ventas. La bolsa más castigada por la recogida de beneficios ha sido la portuguesa, dejándose casi un 4%. Por su parte el DAX Alemán, el FTSE Británico y el CAC Francés se anotan subidas siguiendo la estela de Nikkei, el cual cerró al alza, un 0,15%. Respecto a futuras decisiones, hoy tendrá lugar un encuentro entre los ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin, para tratar la futura unión de mercado de capitales y diferentes cuestiones pendientes de la Unión Bancaria.

En el mercado de las commodities, el petróleo sigue manteniendo sus ganancias con la cotización a 47,32 dólares del barril Brent superando su caída del pasado viernes. El euro por su parte se encuentra en sus niveles más bajos desde abril cayendo a los 1,074 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.