En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex 35 da una tregua y recupera los 9.000 puntos

Tras la crisis que el Ibex 35 vivió ayer, y que le hizo perder los 9.000 puntos, en la jornada de hoy el índice español sube un 0,22%, remontando hasta los 9.079 puntos. Además, la situación para el resto de las bolsas parece que también va mejorando ya que, por ejemplo, la de Shanghai se va recuperando de lo ocurrido durante estos días. Por si fuera poco, el petróleo también pasa por un buen momento al acelerar en un 2,5% su rebote. Así, las empresas vinculadas a las materias primas tendrán por tanto un respiro. Como referencias macro más importantes destaca el informe de empleo de EE.UU.

El Ibex 35 no frena sus pérdidas globales

Tras cotizar ayer todos los valores del Ibex 35 a la baja, Mediaset, FCC Y Sacyr lideran sus subidas en la apertura. A pesar de esto, el índice español ha conseguido elevar al 5% las pérdidas en las cuatro jornadas que lleva de año. Repsol, Arcelor y Acerinox fueron tres de los valores más damnificados debido a la situación del precio del crudo, pero en el día de hoy apuntan a una remontada. Y esta tregua no solo está presente en nuestro país, sino que en el resto de las bolsas europeas, los futuros apuntan a subidas de entre el 0,3% y el 0,5%. Esto se traduce en la lucha que el DAX alemán tiene por recuperar los 10.000 puntos, al igual que el FTSE británico con los 6.000. Ambos selectivos perdieron ayer ambas barreras de referencia.

China aprende de sus errores

Lo que estos días ha ocurrido en la bolsa de China ha ocasionado múltiples varapalos en las bolsas europeas. Pero parece que de los errores se aprende, por lo que además de eliminar la norma de bloquear de manera obligatoria la bolsa cuando las caídas superasen el 7%, se ha producido un gran apoyo al yuan. Todo a pesar de subir hoy un 2% y de acumular caídas del 10%. En el mercado de commodities, como ya se ha comentado, el precio del petróleo da una tregua. El barril de Brent cotiza por encima de los 34 dólares, mientras que el de West Texas ha recuperado también esta cifra. Respecto al mercado de divisas, el euro baja un 0,7% hasta los 1,086 dólares, a la espera de la publicación del informe del empleo de EE.UU.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.