En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex 35 no consigue remontar en 2016

El 2016 no está siendo el mejor año para el Ibex 35, ya que ha vuelto a perder la barrera de los 9.000 puntos. Y lo ha hecho tras perder un 0,67% y quedarse, con ello, en los 8.849. Las bolsas europeas, por su parte, se mantienen en estado de alerta en el día de hoy debido al desplome que ha vuelto a sufrir la Bolsa de China, esta vez de un 5,3%. Las referencias macro y la propia situación política de España, hacen que el índice español no consiga la esperada remontada.

Cataluña, entre las culpables de esta caída

Lo sucedido este fin de semana en Cataluña, sumado a las referencias del exterior, hacen que el selectivo español se encuentre en descenso. Este panorama ha situado a la prima de riesgo en los 120 puntos básicos, al elevar el interés exigido al bono español al 1,7%. Arcelor, Ferrovial y OHL lideran las caídas, en la jornada de hoy, aunque otras empresas como Santander consiguen mantenerse a flote. Otro día más, la atención se centra en las empresas vinculadas a las materias primas ya que lo ocurrido en el mercado asiático afecta por su parte al petróleo y a los metales. De esta manera, Repsol pierde los 9 euros por acción y Acerinox desinfla su cotización hacia los 2.000 millones.

El petróleo pasa por un bache ‘notable’

El precio del petróleo se ha visto perjudicado en esta espiral bajista al perder casi un 3%. El Brent baja hasta los 32 dólares, mientras que el West Texas le sigue de cerca. Las bolsas europeas, por su parte, auguran caídas de entre un 0,6% y un 1,13% con el DAX Alemán como uno de los índices más castigados. Este, como ya os contamos, perdió la semana pasada la barrera de los 10.000, amenazando hoy con perder la de los 9.800. Respecto al mercado de divisas, el euro de repliega hasta los 1,09 dólares recuperando de esta manera el terreno que perdió la semana pasada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.