En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 remonta gracias al precio del crudo

Si el precio del petróleo y la situación en China fueron los causantes, en anteriores jornadas, de las caídas en las bolsas europeas, hoy son la razón principal de la remontada. El Ibex 35 ha amanecido recuperando los 9.000 puntos al subir un 0,95%, dejando atrás cuatro jornadas consecutivas de descensos. Y el índice español no ha sido el único en tomarse un respiro, ya que tanto el DAX Alemán como el MIB Italiano han recuperado los 10.000 y 20.000 respectivamente.

Con la buena apertura de hoy, la Bolsa española ha cortado su racha bajista. Arcelor y Repsol llevan la voz cantante en las subidas de hoy, estando esta última en un buen momento por el rebote que está viviendo el precio del petróleo; las subidas alcanzan ya el 2%. Por lo tanto, en el día de hoy y a diferencia de las jornadas anteriores, las empresas vinculadas a las materias primas son protagonistas pero de manera positiva. Al margen de Arcelor, Acerinox y Repsol, Telefónica cobra hoy también protagonismo ya que ayer se conoció el acuerdo por el que podrá completar su oferta de fútbol televisado. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se encuentra en 1,84% mientras la prima de riesgo baja de los 130 puntos básicos.

Las bolsas europeas afrontan también la jornada con optimismo, ya que los futuros auguran subidas de entre el 0,7% y el 1%. Esto ha venido motivado por el rebote del petróleo y la remontada en los mercados asiáticos, a pesar de que llegan resultados mixtos. El Nikkei subió un 2,88%, mientras que el Shanghai Composite se truncó en los últimos momentos y cerró con caídas del 2,44%. En el mercado de commodities, el barril de Brent sube hasta los 31 dólares y el West Texas, de referencia en EE.UU, casi alcanza el mismo nivel al ganar un 0,9%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.