En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 vuelve a caer, dejándose los 8.800 puntos en el camino

Si ayer los datos presentaban una jornada optimista, hoy sucede todo lo contrario; el Ibex 35 ha vuelto a desplomarse, esta vez un 1,8% y ya ha perdido los 8.800 puntos. El resto de las bolsas europeas se encuentran en una situación similar ya que los futuros auguran caídas de entre el 0,9% y el 1,4%. Todo esto ha sido provocado, un día más, por el precio del crudo; tras la pequeña remontada de ayer, a última hora sufrió un nuevo varapalo que le dejó por debajo de los 30 dólares. Esta situación llevó al S&P 500 a perder de un plumazo un 2,5%.

Las empresas del índice español no están viviendo su mejor jornada, y sino que se lo digan a Repsol; la petrolera vivió ayer una pequeña tregua que le llevó a remontar un 2,5% pero le duró bien poco, ya que hoy ve como peligra el umbral de los 12.000 millones de euros de capitalización. Pero este no ha sido uno de los valores más castigados del Ibex 35, ya que Ferrovial se ha desinflado un 4,4%. ¿El motivo? La venta de un 4,15% del capital a cargo de Leopoldo Pino con un 5% de descuento. Otro valor estrella como Inditex, baja de los 30 euros por acción y Santander se acerca cada vez más a los 4 euros por acción. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,78% mientras la prima de riesgo está en 128 puntos básicos.

Al contrario que las anteriores jornadas, las referencias macro más importantes no provienen de China; el correctivo más destacable fue el que Wall Street vivió ayer. Esto le llevó a cerrar por debajo de los 1.900 puntos, algo que no hacía desde septiembre cuando se intentaba recuperar de lo sucedido en China en verano. Como ya hemos comentado, el detonante de todo esto ha sido el petróleo; una drástica venta a última hora desató la espiral bajista. El barril de Brent intenta hoy recuperar los 30 dólares, mientras que el de tipo West Texas se encuentra en una situación similar. Sobre los índices más importantes del resto de las bolsas europeas, destaca la pérdida de los 10.000 por parte del DAX alemán al igual que el MIB italiano que se aleja de los 20.000. Por último, el euro se mantiene cerca de los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.