En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 vuelve a peligrar arrastrado por el petróleo

Lejos de remontar, el Ibex 35 cae hasta los 8.525 puntos, fruto del descenso del 0,21%, motivado principalmente por el hundimiento del petróleo, que se sitúa en unos ínfimos 27 dólares. El levantamiento de las sanciones a Irán por parte de las potencias occidentales ha sido la principal causa, ya que supone un incremento en la ya hinchada oferta de crudo existente.

A la situación del petróleo que se vive en el día de hoy, hay que sumarle el festivo de Wall Street con motivo del ‘Día de Martin Luther King’. Esto supone que en la jornada no se vaya a recibir ningún dato de la principal referencia mundial. Respecto a la bolsa española, los valores más damnificados en lo que va de año son Arcelor y Acerinox, como empresas vinculadas al petróleo; sufriendo caídas próximas al 20%. A pesar de eso, Arcelor consigue, en el día de hoy, remontar un 4% en bolsa mientras que por el contrario, Repsol cae por debajo de los 12.000 millones de euros de capitalización. Esta espiral bajista también alcanza a los bancos, situando al Santander en los 4 euros por acción y a BBVA luchando por recuperar los 6. Sobre el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se encuentra en 1,75% mientras la prima de riesgo sube a 126 puntos básicos.

China y el precio del crudo han sido los principales protagonistas del 2016, aunque con ella ocurre al contrario que con el precio del crudo. Así, hoy se reciben mejores noticias de éste, ya que el yuan augura una subida y la Bolsa de Shanghai cerró ayer con avances del 0,4%. Esta pequeña subida anima a los principales índices europeos a luchar contra las presiones bajistas procedentes del petróleo. El DAX alemán intenta no bajar de los 9.500, mientras que el Eurostoxx50 busca llegar a los 3.000. En el mercado de divisas apenas hay variaciones ya que el euro vuelve a repetir cerca de los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.