En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex 35 consigue recuperar una pequeña parte de lo perdido

El Ibex 35 amanece encadenando otra jornada de subidas con avances de casi el 0,3%, quedándose en los 8.840 puntos. Esto ha venido motivado principalmente por los resultados de Bankia, valor que se ha disparado casi un 7% hasta rozar el euro por acción. Sin embargo, el petróleo ha vuelto a frenar su subida de la semana pasada por lo que la duda se impone en las bolsas europeas; sus diferentes futuros se augura traerán subidas de entre el 0,1% y el 0,7%. Esta incertidumbre se verá agravada debido a las referencias mixtas provenientes de Asia. La bolsa de Nikkei ha subido casi un 2%, mientras que la Bolsa de Shanghai desciende un 1,8%.

La Bolsa Española comienza la jornada de manera optimista, siendo Bankia el valor que lidera las subidas. Por el contrario, Telefónica cae un 2% situándose así a la cabeza de las caídas. Esto se debe principalmente a la petición a Bruselas por parte del regulador británico Ofcom de no aprobar la venta de O2. Por otro lado, gracias al cierre en positivo del viernes, el Ibex 35 ha conseguido recuperar un 2,62% de las pérdidas que llevaba en lo que va de 2016. Sobre el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en torno al 1,5% dejando a la prima de riesgo en 118 puntos. Destaca hoy el interés exigido al bono alemán que pulveriza sus mínimos históricos al caer hasta el -0,318%.

En el marco de las bolsas europeas, el Eurostoxx50 ha conseguido recuperar los 3.000 puntos, mientras que el FTSE británico ha logrado alcanzar los 6.000. Esto ha venido motivado por las referencias macro, que son más bien mixtas, provenientes de Asia y del precio del petróleo. El precio del crudo ha visto frenada su subida de la semana pasada situándose el barril de Brent en los 35 dólares, mientras que el West Texas baja a los 33. Sobre el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1, 08 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.