En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 afronta una jornada cargada de dudas

Las novedades políticas han vuelto a plantear una jornada de dudas en la Bolsa española. El Ibex 35 cae ya más de un 1%, dejándose los 8.500 puntos por el camino. Entre los protagonistas del día de hoy encontramos, por un lado, los resultados del BBVA y por otro, el anuncio de que Pedro Sánchez tiene un mes para negociar la formación de un nuevo gobierno. Por el momento, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,6% mientras la prima de riesgo se encuentra en 130 puntos básicos.

Además, continúa la presentación de resultados empresariales, siendo los últimos Gas Natural y BBVA. El banco anunció ayer un beneficio en 2015 de 2.642 millones, 0,9% por encima de las previsiones. Sus acciones se sitúan hoy en 5,62 euros tras subir un 0,6%. Esto influirá en el sector financiero, donde CaixaBank y Popular perdieron ayer un 6% mientras que las acciones de Santander se frenaron en los 3,6 euros. Entre los valores que lideran las caídas en la jornada de hoy, Sabadell, Técnicas Reunidas y Repsol son las protagonistas; la petrolera tiene que hacer frente a nuevas caídas en el precio del crudo.

Respecto al resto de las bolsas europeas, sus futuros auguran caídas de entre el 0,4% y el 0,6%. Esto ha venido motivado principalmente por las referencias bajistas provenientes del exterior; Wall Street perdió ayer casi un 2% mientras que el índice Nikkei bajó un 3,15%. Por el contrario, el Shanghai Composite no ha llegado al 0,4% de caídas. Pero los datos sobre el petróleo también influyen. Desde las dos últimas jornadas, la espiral bajista se ha hecho con el precio del crudo con el barril de Brent en los 33 dólares en el día de hoy. Por último, respecto al mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.