En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El Ibex se aúpa hasta los 9.300 puntos gracias al sector bancario

El Ibex 35 crece gracias al sector bancario y con Banco Santander y la publicación de sus cuentas como referencia del día. Abre con un ascenso del 0,69%, siendo la bolsa europea que afronta con más animo la jornada de hoy. Como no podía ser de otra manera, Banco Santander encabeza la tabla de valores más positivos hoy, subiendo un 2,94%. Repsol, Aena, OHL y Banco Popular le siguen bastante de cerca. En contraposición, a la cola del parqué encontramos a ArcelorMittal con un recorte del 1,46%, seguido de Mapfre, Iberdrola, Red Eléctrica y Gamesa. A pesar del entusiasmo con el que despierta el selectivo español, el mercado de la deuda sigue preocupándole. El interés del bono a diez años español continúa en el 1,64%, y la prima de riesgo se eleva un 1,65%, quedando en 135 puntos.

Los selectivos europeos amanecen echando la vista hacia Wall Street, donde Apple ha trastabillado con la publicación de sus cuentas, empequeñeciendo sus acciones casi un 8% de su valor. Sin embargo, es la Reserva Federal quien acapara la atención de los europeos, ya que en este según do día consecutivo de reunión podría hacer público una nueva batería de subidas los tipos de interés a los bancos centrales. Con este panorama macroeconómico, las bolsas de Londres, París, Fráncfort, Lisboa y Milán abren sus puertas a la baja, con el petróleo sobrevolando sus cabezas. El barril de Brent ha subido un 2,35% el precio de su barril, posicionándolo en 45,81 dólares. El de tipo West Texas también ha experimentado subidas, del 2,56% concretamente, dejando el barril en 44,04 dólares.

Echamos la vista hasta Asia, donde las bolsas han cerrado con resultados pequeños y mixtos. Mientras el Nikkei japonés cerraba a la baja con un recorte del 0,36% y esperando la conclusión final que publicará el Banco de Japón; Shanghái se eleva tímidamente con un 0,13%, acercándose a los 3.000 puntos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.