En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex comienza mayo alejándose de los 9.000 puntos

El Ibex 35 comienza el mes de mayo con una apertura a la baja del 0,62% y alejándose de los 9.000 puntos. El selectivo español refleja la tendencia bajista con la que la mayoría de bolsas europeas despiertan hoy. A la cabeza del parqué son poco los valores que registran en positivo. Enagás lidera las subidas de hoy, con un 0,19%, seguido de Mapfre con un 0,09% y el resultado de sus cuentas en lo que va de año presentadas. A la cola encontramos a Sacyr protagonizando el mayor descenso, con un recorte del 1,48%. Le siguen Técnicas Reunidas, ArcelorMittal, Santander y Banco Popular.

Europa tampoco parece muy alegre en esta mañana, y sus selectivos abren con ligeros descensos. La bolsa de París amanece con un recorte del 0,13%, y Milán pierde un 0,27%. Lisboa cae un ligero 0,09% en su apertura, Fráncfort desciende un 0,7% y Londres es la única que se anima a abrir con un repunte del 0,35%. Al otro lado del océano, Wall Street cerró su anterior sesión a alza, con un repunte del 0,66% por el entusiasmo de los inversores para comprar. Apple, sin embargo, sigue en su mala racha y ya son ocho las jornadas bajistas que suma. En Asia, el Nikkei es el protagonista absoluto, registrando pérdidas considerables de hasta el 3,11%, tras la decisión del Tesoro neoyorkino de incluir al país nipón en su lista negra de vigilancia de políticas económico-monetarias. Por el contrario, la bolsa de Shanghái se apunta una subida del 1,83%.

En el mercado de la deuda, el tipo de interés del bono a diez años español se sitúa hoy en un 1,58%, y el alemán en un 0,26%. La prima de riesgo sube ligeramente un 0,69% y se estanca en los 131 puntos. Otro mercado que mantiene alerta a las bolsas es el de materias primas, con el petróleo como líder. El barril de Brent opera hoy a 45,85 dólares y el de tipo West Texas a 44,93 dólares el precio por barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.