En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex 35 frena su peor recorte desde febrero

El Ibex 35 ha frenado la mayor caída sufrida desde febrero. Ayer perdió un 2,85%, alejándose notablemente de los 9.000 puntos con los que amanecía. Hoy, abre su sesión con un minúsculo repunte del 0,33% con el que pretende iniciar su escalada de recuperación, aunque las referencias exteriores parece que van a dificultarla. El parqué español abre con pocos valores en positivo, estando ArcelorMittal a la cabeza con un repunte del 1,44%. Le siguen Mapfre, en buena racha tras publicar sus resultados trimestrales, Caixabank, IAG y Repsol. Por el contrario, en la cola con los peores resultados de la apertura encontramos a Día, con un descenso del 0,84%, seguido de Indra, OHL, Grifols y Gamesa. El mercado de la deuda se despierta haciéndose eco de los malos resultados del cierre de ayer, con la prima de riesgo ascendiendo hasta los 137 puntos y el tipo de interés del bono a diez años español subiendo hasta el 1,59%.

Las miradas de desconfianza de toda Europa sobre el selectivo español son la referencia de comienzo de la jornada de hoy. Las dudas sobrevuelan por encima de prácticamente todos los parqués, y el cierre en negativo de la sesión pasada en Wall Street tampoco parece que vaya a animarlas mucho. La bolsa de París abre sus puertas con un descenso del 0,09%, y la de Fráncfort con un recorte del 0,12%. La bolsa londinense es la que peor se despierta, con un recorte importante de un 0,90%, casi un punto porcentual, y Lisboa parece ajena a todo y abre con un pequeño repunte del 0,2%, en contraste con el resto del panorama macroeconómico. En Asia, la bolsa de Shanghái cerraba sesión con un ligero avance del 0,1%, y el Nikkei continúa luchando por recuperarse de sus malos datos cerrando su sesión en plano.

Otro valor que ha caído en picado ha sido el precio de barril de crudo. El de tipo West Texas desciende un 3,14% y se estanca en los 43,48 dólares. Por su parte, el de Brent desciende un 2,20% lo que deja su precio en los 44,86 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.