En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Ibex, en alerta tras romper con su racha bajista

El Ibex 35 vuelve a estar alerta tras romper con su mala racha y ante las aperturas a la baja en la mayoría de selectivos de Europa. El informe de empleo en Estados Unidos será la referencia del día, ya que será decisivo para saber si se ampliarán o no los plazos de las subidas de tipos de interés a los bancos centrales por parte de la Reserva Federal. Con un descenso del 0,09%, el parqué español abre sus puertas con Gamesa a la cabeza de las subidas, con un 1,47%. Le siguen Acciona, BBVA, Iberdrola y Bankinter. En contraposición, ArcelorMittal se presenta a liderando la cola del selectivo, con un recorte del 2,76%. OHL, Acerinox, Amadeus y Sacyr también registran recortes de casi medio punto porcentual. El mercado de la deuda se sigue viendo arrastrado por la inestabilidad de la bolsa, con el tipo de interés del bono a diez años estancando en 1,61% y la prima de riesgo subiendo hasta los 145 puntos.

Europa se despierta hoy con ligeros recortes en la mayoría de sus selectivos, aunque las previsiones del día hacen pensar que podrán remontar estos datos. Londres abre sus puertas con un descenso del 0,21%, y de cerca le sigue la bolsa de París, con medio punto porcentual de corrección. En Fráncfort, el DAX alemán pierde un 0,16% y Milán se suma también a las correcciones, con un descenso del 0,07%. En Asia, las bolsas más destacadas también han cerrado sus sesiones a la baja, como ha sido el caso del selectivo chino, con un recorte del 2%. El Nikkei japonés también cerró con un 0,25%, a pesar de parecer remontar de las malas jornadas que ha vivido anteriormente.

Wall Street es el protagonista de la jornada de hoy. Tras cerrar con un repunte del 0,05%, se esperan grandes subidas tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos. Como consecuencia, la cotización monetaria descendió, igualando divisas y posicionando al euro en 1,13 dólares. El petróleo, por su parte, parece estabilizar su precio, posicionando el barril de Brent en 45,07 dólares y el de tipo West Texas en 44,34 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.