En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex se recupera ligeramente, en una jornada marcada por la variedad de resultados

El Ibex parece recuperarse ligeramente, tras dejarse ayer los 8.700 puntos. Lo hace con un ascenso del 1,03%, que le ayuda a superar esa cifra, quedándose concretamente en los 8,750. Una tendencia que genera signos diversos en el resto de índices europeos. Así, mientras el Footsie gana tres décimas y el DAX Alemán, cuatro, el CAC Francés desciende un 0,1%. Al otro lado del charco, las cosas no pintan mejor. Wall Street cerró en mixto, con el Dow Jones dejándose un 0,2% mientras el S&P 500 crecía un 0,08% y el Nasdaq un 0,30%. ¿Los culpables? El petróleo y el sector sanitario.

El primero, es noticia en el día de hoy, tras varios repuntes y con el coleo del incendió en Canadá que ha dejado fuera una media de dos millones de barriles diarios. Esto, hace que el barril de Brent ascienda un 0,32% y se llegando a los 44 dólares. En el mercado de divisas, el euro sufre un ligero revés, quedándose en los 1,1381 dólares, un valor inferior a los 1,1396 dólares de ayer. Y si volamos a territorio asiático, la Bolsa de Tokio empieza a subir gracias al apoyo del yen (asciende un 2% en el día de hoy). Un dato que le deja en los 16.565,19 puntos.

De nuevo en España, los valores que repuntan en esta apertura, a diferencia de lo que ocurría en el día de ayer, son ArcelorMittal, Grifols y Telefónica. Por su parte, y continuando con el cambio de tendencia, pierden fuerza nombres como Caixabank, OHL y Endesa. Otro dato importante llega del mercado de deuda, en el que el Tesoro Público tratará colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en tipo negativos. Repetirá la acción que tanto éxito tuvo el pasado 5 de abril, en el que adjudicó 4.607 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.