En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ‘Brexit’ desata un viernes negro en los mercados europeos

El Ibex 35 se hunde y no es el único. Roza su mínimo mensual, los 7750 puntos, todo gracias al “sí” al Brexit dado por los británicos que han decidido salirse de la Unión Europea. Las bolsas asiáticas también se han visto hundidas por esta decisión y es probable que Wall Street también se vea afectada. En Twitter Amazon UK se volvió TT. ¿por qué?

Otro problema actual es el del precio de la libra, que ha descendido desde los 1,23 euros por libra a sus mínimos de 1985, por lo que actualmente puede comprarse una libra por 0,76 euros. Desde luego el euro también sufre en este momento. Es la peor caída desde 1999 y pierde casi un 4% frente al dólar, mientras que el franco suizo o el yen japonés mantienen su estabilidad convirtiéndose en refugio de inversores en tiempos de incertidumbre económica.

Esta incertidumbre también se ha trasladado a la deuda española, en donde la prima de riesgo se ha disparado al inicio de la jornada hasta el 27% frente al cierre de ayer. En este momento todas las miradas se dirigen hacia el Banco de Inglaterra, en donde se espera una intervención del mercado. Hace unas semanas ya esta institución y el Banco Central Europeo anunciaron que tomarían las medidas necesarias para asegurar que haya liquidez en los mercados, aunque de momento no ha habido ninguna comunicación oficial.

El presidente en funciones Mariano Rajoy ha pedido tranquilidad ante la victoria del Brexit. Sin embargo la bolsa no le da respiro y la decisión de Reino Unido podría desatar una nueva hecatombe económica en la zona euro, a la cual los británicos seguirán permaneciendo al menos dos años más, en este divorcio a plazos que llena de incertidumbre el camino económico del continente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.